Mi pelo está cambiando

Resulta que mi pelo ha cambiado en el último año... Antes solía ser muy liso y brillante... Ahora se ha ido quebrando poco a poco... En algunas partes se me hacen hasta pequeños rizos y en otras ondulado y en otras liso y bueno... Es un caos! Ya no brilla, esta crespo si no le pongo una crema para peinar... Yo digo que es porque se me está volviendo rizado y como toda mi vida lo he tenido liso, el pelo rizado no tengo ni idea de cómo cuidarlo y peinarlo... Con el liso si me pasaba el cepillo al medio día no había problema pero ahora como lo tengo todo raro... Me paso el cepillo con el pelo seco y se me encrespa todo... ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
El pelo cambia por las hormonas, pero nunca cambia de un pelo liso a uno 100% rizado.
Para que no se te encrespe echa un poco de laca en el cepillo y cepíllate el pelo, esto hará que no se encrespe y te dure el peinado ^.^
Hola amiga!
¿Sabes? Debo ser entonces la excepción porque en verdad mi pelo ha cambiado de ser extremadamente liso (estilo planchado) ha ondulado y sí se me hacen rizos en la parte de la nuca, en el flequillo y los laterales... auténticos rizos como los que siempre soñé tener cuando era niña je je.
He notado que me cambió dramáticamente en el último año... no sé a que se deba realmente... yo lo he culpado un poco a la visita frecuenta a unas aguas termales con alto contenido en minerales, especialmente con alto contenido de azufre... estaba quedándome calva y me recomendaron que servía para hacerlo crecer... pero me ha crecido totalmente cambiado y digamos que soy absolutamente inexperta en pelo ondulado o rizado, puesto que toda mi vida ha sido liso. No tengo idea de cómo lograr acomodarlo.
He tenido que cambiar de cepillo, usaba uno de cerdas muy juntas y ahora eso es imposible, tienen que ser cerdas separadas y solo puedo cepillarlo estando húmedo porque si lo hago con el pelo ya seco se me encrespa terriblemente, peor que el rey león jajaja.
Decirte, que he repasado mis libros de la escuela, y como ya dige, solo se puede cambiar por hormonas, ya que las aguas no penetran en el cuero cabelludo y no puede cambiar la estructura del pelo.
Por ejemplo, yo tenia de pequeña el pelo liso, y ahora me lo he dejado largo y se me ondula y en la zona de la nuca me salen rizos rizos, pero es porque mi cuerpo a cambiado por dentro, las hormonas.
El peine para rizos es el que tenga las púas más largas y anchas, lo hay en forma de tenedor, pero tu vas a cualquier tienda donde vendan productos de peluquería y lo encontraras y si no lo ves pregunta que seguro que lo tienen ^.^
Para peinartelo, pues espuma cuando este mojado, cuando este casi liso como ya dige en mi respuesta anterior.
Luego con las manos te le puedes dar forma y con el difusor. Con las manos, lo que has de hacer es empezar por la zona de arriba, abres las manos y las colocas en la zona alta de la cabeza, y juntas los dedos a la palma de las manos y luego con el resto del cabello colocando la cabeza de lado haces lo mismo, lo único que esta vez desde las puntas del pelo colocas la mano y la subes asta llegar al cuero cabelludo, cuando llegues al cuero cabelludo cierras la mano.
Esa es la manera más cómoda y rápida, al principio te costara pero con práctica te saldrá cada vez mejor ^.^
Los días de lluvia se te encrespara muchísimo, asique te recomiendo una coleta o media coleta (solo cogiendo la parte superior del pelo)
Espero haberte sido de ayuda ^.^
Hola amiga!
Muchas gracias por tu respuesta... iré a revisar mis hormonas a algún sitio jajajaja... digo, sólo para enterarme de que todo marcha bien.
Seguiré tus consejos de peinado, ojalá logre aplacar esta melena muy pronto! :oS
Saludos!