¿Cómo detener la caída del cabello? Ayuda!

No se desde cuando pero desde ya hace mucho tiempo algunos 3 o 4 años, que mi cabello se me cae muchísimo, fácilmente más de 50 cabellos por día. Cuando me cepillo antes de bañarme, cuando me baño y me espero a que se seque y me cepillo para alisarme. Cuando me cepillo para peinarme, el cepillo queda lleno de cabellos y me duele ver tanto cabello perdido. También cuando paso mi mano por mi cabello de manera suave, también se me vienen cabellos en mi mano. Mi piel es grasosa, también tengo problemas de acné, nunca puedo tener mi cara limpea completamente. Mi tipo de cabello es delgado, tengo pequeños cabellos que están naciendo, creo que es por los que se me han caído, por cierto que mi cabello de largo crece rápidamente y acada rato me lo corto porque siento que si esta largo se me caerá más, no lo siento que este fuerte, es quebradizo, ondulado y no es ni reseco ni graso, ademas las entradas de adelante de mi cuero cabelludo se ven como entre pelonas y a la vez con cabello.
    Cuando veo lo cabellos que se me caen noto que algunos están con un poco de la sustancia que tiene la raíz así como gelatinosa y algotros tienen esa sustancia seca en poca cantidad. No se como solucionar este problema, el volumen de mi cabello ya es de un 75 por ciento a como lo tenia hace tiempo, cuando me baño y mi cabello se me junta con el agua me siento como si estuviera enferma porque veo poquito.
Una sola vez intente pintar mi cabello. Pero no agarro color, solo he planchado 2 veces mi cabello en toda mi vida. Tengo 19 años. Ya prove de muchos shampo anticaída y nada me sirve. No se si este enferma de algo, o si sea carencia de hierro en mi alimentación, o si sea por estrés o por mala alimentación, o falta de tomar agua, no se quesea. ¿Qué debo hacer?, ¿Tengo qué ir a revisarme a ver si estoy enferma de algo? , de ser así, ¿Qué tipo de análisis me tengo que hacer?

9 Respuestas

Respuesta

No sabéis como he recuperado el pelo después de mucho tiempo de lucha con capsulas augmentum.

Nunca creí que diría esto pero estoy sorprendido.

Respuesta
Por lo que describes, creo que se pueden juntar dos conceptos, eso no significa que estés enferma.
El cabello, no cumple ninguna función biológica en el cuerpo humano, es decir no sirve para nada hoy por hoy, simplemente es una parte estética. Por tanto si tu dieta no es variada y no le das al cabello suficientes proteínas y oligoelementos básicos como el hierro y el azufre, notaras una perdida de calidad del cabello. Esa carencia la puedes comprobar tu misma midiendo la resistencia de tus uñas (99,9% misma composición que el cabello). Piensa que el cuerpo es inteligente y dará a órganos importantes los elemnetos antes a un pelo.
Otra cuestión es que tienes 19 años, es normal sufrir un efluvio telogenico, que es lo que tu tienes, por culpa de los cambios hormonales. Es fundamental seguir una dieta superequilibrada. El estrés ayuda.
Puedes teñirlo, plancharlo y hacer lo que quieras por fuera, el problema esta por dentro.
Cuidate
Ah! A tu edad caen de 50 a 150 cabellos diarios como cosa normal. Tranquilizate con este tema ya que te provoca angustia, y la angustia provoca caída.
Respuesta
Mi niña primero que todo debes acudir a un medico dermatólogo para que vea que tu cuero cabelludo esta bien, el te dará un shampoo medico para prevenir la caída de tu cabello que también puede ser de origen medicamentoso, estrés, falta de vitaminas, lactancia.
Pero prueba una receta casera de medicina natural que es buenísima. Cuando te laves el cabello el ultimo enjuague que sea de agua de toronjil cuyano( haces una infusión y te lo aplicas) yo lo hice y me resulto...
Muchas gracias por su respuesta, pero me surge una duda.
¿Cómo preparo el toronjil cuyano?
¿Qué cantidad debo echarme en el cabello?
¿Por cuánto tiempo lo dejo reposar?
Cada cuantas horas debbo de untarmelo en el cabello ¿?
Colocas unas 2 hojitas en un tazón de te le agregas agua caliente y cuando este frio agragale un poquito de agua después de que te lo hayas lavado te lo aplicas como enjuague no es necesario enjuagar esta infusión hazlo 2 veces por semana saludos espero te resulte y te reitero si no encuentras solución con esto debes ir a un medico por lo comentado anteriormente espero te salgo todo ok y cualquier dudo estoy acá para responderte cariños
Respuesta

Quiero aumentar un consejo, que te tranquilices, la tensión muchas beses provota caída del cabello

Respuesta

Se lo que es ver que el pelo te cae a puñados y nada te detiene esto, he pasado por ahí. Yo he podido frenar esto y recuperar mi cabello gracias a capsulas augmentum.

Mucho animo

Respuesta

¿Es mucha la gente que habéis detenido la caída con esas capsulas augmentum no?

Yo no se si tomarlas porque estoy un poco escarmentada con las vitaminas y demás!

Respuesta

Son muy buenas las capsulas augmentum. Yo también recupere el pelo perdido.

Respuesta

Estoy muy familiarizada con este problema, sufro de calvicie desde hace mucho tiempo, solo que se me ha seguido cayendo el pelo. Era una pesadilla, a veces veía pequeños mechones de pelo. Por supuesto, el aspecto de nuestro cuerpo, piel y cabello está muy influenciado por nuestro trasfondo emocional. Nunca he tenido que recurrir a la medicación, pero tras la rotura del pelo probé Propecia, que se puede adquirir sin receta. La situación es mucho mejor, por supuesto no ha crecido pelo nuevo, pero ya no veo más jirones y estoy contenta por ello. ¡Te deseo buena suerte a ti también!

Respuesta

Después de dar a luz, también se me empezó a caer el pelo. Mi cuerpo estaba estresado y le faltaban vitaminas y microelementos. Mi amiga es tricóloga y me aconsejó tomar finasterida para tratar la calvicie, ya que ayuda muy bien. Al cabo de cinco meses, empecé a cuidar más mi salud, a comer bien y a hacer ejercicio. Mi pelo ha vuelto poco a poco a la normalidad, os deseo a todos que tengáis un pelo bonito de forma natural.