Fumadora - contorno de ojos

Hola experto soy fumadora, tengo 36 años, y se que fumar ademas de todo lo que perjudica a la salud, también embejece más rápidamente. ¿De qué forma puedo contrarrestar los efectos negativos del tabaco para la piel?
Y otra pregunta, que tratamiento para el contorno de los ojos me recomiendas, tengo tendencia a bolsas ojeras y arrugas, ¿hay alguna crema que realmente se noten los resultados?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada mjesus96, ante todo: Deja de Fumar.
Luego, no hay ninguna crema que sea totalmente efectiva para el tratamiento de las arrugas. En el mercado hay muchas cremas muy buenas para hidratar pero por supuesto que es una hidratación externa, los efectos pasan en cuanto se absorbe la crema. Consejo: Para las arrugas perioculares tratamiento con toxina botulínica (Botox) es lo único que mejora las arrugas de forma permanente y evita que vayan a más.
Para las ojeras el tratamiento es más complicado, pero puedes usar mascarillas de gel frio para aliviar el edema que se forma bajo los párpados, y existe un tratamiento con Carboxiterapia que puede mejorar el aspecto de las ojeras, la solución definitiva es la blefaroplastia (cirugía).