Piel grasa

Mi pregunta es si puedo hacer algo para que mi cara no este tran grasosa. Me lavo el rostro, y en una hora ya esta grasosa cuando la toco(la nariz, alrededores de la nariz y la frente). No como fast food, mantequilla. De repente la ingesta de pan(2 panes en la mañana y noche) o el pollo que mi mama cocina (3 veces a la semana, no frito) me perjudica.

1 Respuesta

Respuesta
Pues depende como la laves... aunque lo hagas todos los días, si no lo haces bien o no utilizas algún producto especifico no te valdrá de nada. Los alimentos no tienen mucho que ver en esto. ES importante que uses un exfoliador granulado que son mejores dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. La piel grasa es propensa a la aparición de granos y espinillas. El exfoliante te ayudara a evitarlo. Por otra parte, deberías de, si ya tienes granitos, hacerte una limpieza de cutis una vez por semana en algún centro de belleza. Si te maquillas, es importante que compres productos que no sean grasosos, hoy en día encontraras a la venta, desde bases hasta perfiladores de ojos que no contienen grasa alguna. Evita también, si sudas o si tienes la costumbre de pasarte pañuelos o cosas or la cara, es mejor que en todo caso sustituyas eso por un algodoncito seco. Una crema hidratante de día es lo mejor, luego de pasarte el exfoliante por la mañana, te pasas la crema. Si puedes comprarte una crema hidratante pero que sea para la noche exclusivamente, mucho mejor. Esta te la pasas antes de irte a dormir.
Otro buen consejo: para limpiar la cara usa agua templada y jabón de azufre que evitará que se formen granitos. Después aclara bien con agua fría que contribuirá a que se cierren los poros.
Soy hombre de 18 años. No tengo granitos, solo quisiera saber como podría hacer para que baje la segregación de grasa en las partes ya indicadas. Gracias
Tanto para el hombre como para la mujer, los consejos siguen siendo los mismos, salvo por el maquillaje =). Hay cremas especificas para pieles grasas y para hombres, en los centros de belleza las exfoliaciones se hacen a todo el mundo y los cuidados de la piel los puedes hacer perfectamente.