¿Qué daños puede causar el consumo de alcohol en mi cuerpo y mente?

Verás, te haré un pequeño resumen de lo que ha sido mi vida en los últimos años, para que puedas evaluar mejor y contestarme a lo que te pido. Salgo desde los 17 años ahora tengo 20, mido 1'85 y durante estos años he pesado entre 78 y 90 kilos (he ido engordando y adelgazando). Desde que salgo cada fin de semana me tomaba algunas copas, 2... 3, y bueno algunas veces que hacíamos botellón o alguna fiesta pues me tomaba bastantes más copas, tengo las emriagaciones clasificadas en Etílico, Ciego, Pedo, y pedete, sin ser la Clasificación Etílico un coma claro, es pura nomenclatura. A continuación le indicare los síntomas de cada estado que he pasado durante estos años y el numero aproximado de cada tipo que he sufrido y a continuación le realizo las preguntas.
*Etilico: solo una vez!, bebí hasta perder el equilibrio (alomejor cerca de 10 copas, no lo recuerdo), me acuerdo de casi todo menos de alguna situación, pero estaba muy muy mal, no veia doble, sino triple, y me tenian que llevar casi en brazos,me desperté como una rosa, sin resaca apenas (habia bomitado antes de perder el ekilibrio).
*Ciego: habre pillado un total de 6, en algunos tengo lagunas mentales pero muy CORTAS, un comentario o un echo ocurrido, he bomitado en todos los ciegos y me he levantado con resaca, seguro que por mezlca de alcoholes, no he acabado en el suelo ninguna vez, pero he llegado a ver algo doble y esas cosas. Con 5-6 copas alcanzo este estado
*Pedos: habre cogido unos 10, veo bien (incluso me parece ver mejor), me siento mentalmente muy bien, todo me hace gracia, me socializo mucho, para llegar a este estado 4 copas me son suficientes, incluso si estan cargadas a veces 3 (cargadas = medio vaso de alcohol + medio de mezcla).Embriagadez psicologica, pero tb física.
Pedete:habré cogido unos 7 u 8. Parecido al anterior pero que apenas dura una hora, es más psicológico que físico, 2 copas son suficientes.
Ahí va mi pregunta.
¿Sucediendo esto en un periodo de 3 años em los cuales las embriagaciones no se producían periódicamente sino esporádicamente (salgo poco y no regularmente) podría decirme si el grado de daños causados por estas embriagaciones en mi cuerpo es alto, bajo, mínimo? No noto ninguna falla en mi cuerpo ni en mi mente, ¿habré perdido muchas neuronas? ¿Llegare a notar algunA consecuencia en mi vida?. Puede parecer que las embriagaciones son muchas pero contabilizadas en unperiodo de 3 años son muy esporádicas. He hecho cálculos y cada 4 semanas bebía alcanzando alguno de los estados mencionados.

1 respuesta

Respuesta
Perdona pero me ha hecho gracia tu explicación, debes ser una persona muy elocuente.
Si he de ser sincero, por supuesto que daño físico y mental te has hecho, otra cosa es poder medir ese daño, y a eso no te puedo responder.
Hay unas palabras en tu exposición que si puedo valorar:
1º La euforia producida cuando te coges los "pedos" como tu dices, esto es una señal de que el tomar esas copas te hacen sentir mejor, por lo que me atrevo a decirte que esos "pedos" una día se convertirán en "etílico" estado más grave, ya que llegas a perder prácticamente el conocimiento.
2º Las lagunas mentales son "normales" en alguien que esta intoxicado por una ingesta de alcohol, lo cual quiere decir que el alcohol de alguna manera ya forma parte de tu vida.
3º Sobre las resacas, depende de muchas cosas, pero eres muy joven como para padecer la clásica resaca que experimenta un bebedor con unos años más que tu y por lo tanto con más cantidad de alcohol ingerido.
Respecto a los cálculos que has hecho, de que cada 4 semanas llegas a un estado cualquiera de los mencionados, eso también es importante, por lo que creo que tienes o comienzas a tener serios problemas con el alcohol.
Creo que deberías hacer una prueba:
Salir como habitualmente lo haces, pero no tomar alcohol en esas salidas durante un periodo de tres o cuatro meses, has de valorar si en ese periodo has sentido la necesidad de beber o algún tipo de ansiedad producida por estar en una de esas fiestas y no beber, vamos que te cuesta trabajo mantenerte sin tomar alcohol en una de esa reuniones y/o salidas. Doy por supuesto que no tomas nada entre semanas.
Si lo haces escríbeme y ya me contaras.
Se me quedaba una cosa importante atrás, una visita a tu medico de cabecera y que te haga un análisis de sangre general, en el que entre las transaminasas, glucemia, enzimas pancreáticos, colesterol, triglicéridos y bilirrubina.
Suerte, espero que todo salga bien y que consigas pasar esa prueba sin problemas, eso me alegraría.
Hola, si, la verdad es que tengo mucho sentido del humor, cosa que es muy buena en esta vida, y bueno, le agradezco mucho su contestación aunque me ha alarmado un poco, no soy ni mucho menos de los que más beben, pero no de mi grupo si no de gente de mi edad (cosa muy triste). La sociedad joven actual esta volcada completamente con el alcohol, y conozco a gente que cuando bebe bebe barbaridades, hasta media botella de alcohol, poco menos de medio litro, El día que cogí mi llamado "etilico" de seguro que me tome 10 copas, pero eran en vasitos de cumpleaños, y me las cargaba poco ya que el sabor del alcohol no es muy agradable, pero bueno,, casi que bebía por beber, mal echo, y bueno... los días que he cogido Pedos 3 -4 copas me han sido suficientes y la verdad, poco cargadas mientras que compañeros míos se bebían hasta 6-7... cargasissimas, que me daban arcadas cuando me las dejaban probar y seguían tan panchos, sin pedo alguno. Quizás en la contabilización de los estados que he sufrido he contabilizado mal, ya que para alcanzar estado Ciego por ejemplo he de pasar anteriormente por Pedo i pedete, no se si me explico, he echo recuento así un poco a suertes de recuerdos que tenia. Con esto no me intento excusar ni mucho menos ni negar todo lo que he dicho, solo era una aclaración. Bueno he echo una mejor valoración y le puedo asegurar que el tiempo mínimo que ha habido entre estados (pedete, y pedo por ejemplo) ha sido de 3 semanas, con esto no le digo ni mucho menos que cada 3 semanas bebiera, pues me he pasaod largos periodos sin salir ya que estudio una carrera difícil y no me lo permite. Este año he bebido pocas veces, en nochevieja, y en 3 fiesta de fin de exámenes (separadas por meses), y en estas veces no he superado el estad Pedo, y para alcanzarlo con 3-4 copas como le digo y poco cargadas, cosa que indica que mi grado de tolerancia del alcohol es relativamente bajo, ya que me sube enseguida y no bebo más, y que la tolerancian del alcohol sea relativamente baja indica que no soy un bebedor asiduo, siendo esto así, ¿existe tal serio problema como usted ha hablado? El experimento no se preocupe que seguro que lo puedo cumplir, ya que este año, periodos de 3 meses sin beber los ha habido.
No dudo en ningún momento que no haya sufrido daños por causa del alcohol las veces que he bebido, pero a lo que me refería en la pregunta es si siendo bebedor esporádico (no de fin de semana ni mucho menos) y alcanzando como máximo estados de "alegria" exceptuando mi famoso "etilico" pues puedo alguna vez en mi vida llegar a notar algún daño, ¿por ejemplo notar que se me olvidan las cosas con facilidad a causa de haber perdido neuronas o simplemente si he sufrido esos daños pero no lovoy a notar en lo más mínimo?
Bueno tal y como planteas en tu ultima intervención, no creo que seas un bebedor habitual, por lo que no creo que sufras ningún daño irreparable, ni que por culpa de esa forma de beber vayas a padecer con el tiempo algún tipo de enfermedad que te hagan olvidar las cosas, etc.
Pero la gran mayoría de los alcohólicos empiezan a beber de una forma o de otra.
Piensa que para convertirse en un alcohólico o en una persona a la que el alcohol le acarrea una serie de problemas, ha de pasar bastante tiempo.
Pero, y esto te lo digo a titulo personal, el alcohol es un mal amigo, traicionero e impredecible, que siempre acaba cobrándose de alguna forma los buenos ratos que nos hizo pasar en tiempos pasados.
No te conozco, pero si aceptas una sugerencia, mantente todo lo alejado que puedas de el.
Alguien me dijo una vez, que el alcohol nace de la tierra y que su única misión es esclavizar al ser humano, te puedo jurar que eso es cierto.
Como también es cierto que ha matado a más gente que todas las guerras que han habido hasta el presente, y que es la droga dura que más lentamente mata, pero la que más hace sufrir, antes de acabar con una persona, destroza toda su vida, su hogar, sus amigos, etc.
Como dijo Edgar Alan Poe, no existe en este mundo una enfermedad tan cruel y dolorosa que se pueda comparar al alcoholismo.
Cuidate, nadie mejor que tu para saber y entender, si el alcohol, con el tiempo, va cambiando tu vida.
Suerte