¿Qué efectos tiene el alcohol a nivel neuronal y físico y comprender el consumo de mis padres?

Hola que tal desde ya muchas gracias por leer mi pregunta. Mi padre era un abogado exitoso después se dedico al alcohol y perdimos todo ahora estamos viviendo en una casa alquilada, mi madre también toma mucho. Ella toma como 3 litros de cerveza diarios sin importar que día sea, mi padre tomo un promedio de 2 litros de vino por día y unas latas de cerveza, eso lo hizo durante un poco más de 10 años si no me entere de antes, mi viejo dejo el alcohol desde el uno de enero de este año, quisiera saber algún método efectivo para que no quiera volver a tomar más, el no tomo una gota desde entonces, también quisiera saber que efectos tiene el alcohol, neuronales físicos, todo lo que me puedas decir de los efectos porque yo después de tomar una buena medida de alcohol no me da la cabeza para estudiar, por favor respóndeme porque es algo que lo quiero averiguar desde hace mucho

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego puedo asegurar que sus padres son bebedores abusivos, pero no parece que hay un alcoholismo grave, si solo beben lo que cuenta.
Veamos dos litros de cerveza es mucha cerveza, pero nada en comparación de dos litros de tequila o güisqui.
Si su padre ha dejado espontáneamente de beber, nada se puede hacer, es más mejor dejarlo así, no vaya ser que si andamos mareando vuelva a beber como reacción, parece una decisión firme y pudiera que no volviera a beber nunca más, es una suerte que haya tomado esa decisión solo.
Ciertamente el alcohol, si no ha llegado a causar lesiones permanentes, muchas de ellas traumáticas por accidentes, puede causar alteraciones neurológicas por intoxicación pero sin continuidad en el tiempo.
Si tan interesado está en que le cuente cosas del alcohol, deberá repreguntar para que las prepare con tiempo, en este momento, considero más importante tranquilizarle con mi respuesta, pues preparar un resumen es largo y llevaría tiempo con lo cual se angustiaría por la tardanza en la respuesta y creería que hay algo grave.
Así pues si su padre ha dejado de beber, alégrese y son se obsesione, espere a ver que pasa y si quiere un resumen, como le digo, repregunte y espere que me llevará un tiempo responderle.
Gracias te voy a dar la máxima puntuación, no importa que tardes quiero saber que efectos tiene a la larga o a la corta si es posible
Por una torpeza mía al manejar el ratón, he descartado esta pregunta por lo que me resulta imposible recuperarla, en el tiempo, únicamente por esta vez.
Así pues, le ruego me disculpe, cierre esta pregunta, valórela cómo crea conveniente y abra una nueva recordando más o menos, el contenido para que no me desoriente y gustosmente le responderé.
Debo buscar información para sintetizarla en el escaso espacio de que disponemos, para responder, pero lo haré.
Ruego disculpas y perdón por precipitarme con un clic de más, pero, si maneja ordenadores, sabe que un milisegundo después de hacer lo que no dembemos, nos apercibimos del error.