Lagunas

Hola... Soy bebedor de fin de semana y ni eso.. Cada 2 o 3 fines,, ¿por qué cuando bebo se me olvidan algunas cosas.. Tienes algunas "lagunillas".. A lo mejor por la mañana te acuerdas pero es dormirte y cuando te despiertas pierdes muchas cosas de las que te gustaría acordarte porque te lo has pasado bien.."da fe tu colega que viene a recordartelo, je je"
que es lo que hay que hacer, lo bueno seria no llegar hasta ese punto pero... Es lo que tiene estar hasta las tantas por ahí.. O bebes alcohol o se te seca la boca y a esas horas ni se te ocurre pedir agua.. Que hacer? ¿Pero sin tener que acudir a ningún centro... Como controlarlo?... ¿Es la rapidez de engullir la bebida? ... ¿Todo lo que bebes a lo largo de la noche? -..--¿?
Ir bien alimentado esta bien, sobretodo comidas grasas, no ¿?
gracias de antemano.. Un saludo

3 respuestas

Respuesta
¿Por lo que entiendo es que no quieres beber más no?
Tranquilo, no estas enganchado, bebes cada cierto tiempo y por eso no pasa nada. Todo l mundo bebe de vez en cuando pa pasárselo bien, pero hay que beber con mderación, eso si. Si no quieres acabar al día siguiente con que no t acuerdas de nada, pues cuando bebas intenta controlarte, aunque tus amigos t digan que bebas o quien sea, di que no, que no quieres más, ten fuerza de voluntad, digan lo que t digan, porque luego serán ellos los que no se acordaran de nada, y tu seras quien se lo cuentes al día siguiente. Si no te apetece pedirte un agua, pues puedes pedirte otras bebidas que no lleven alcohol o algunas bebidas que lleven muy poquito de alcohol y sbiendo que aunque bebas unas cuantas copas de estas, no acbaras tan mal parado, ¿ok?
Puedes pedir, coca-cola, blue tropical es una bebida que es de color azul, verde o roja creo y no lleva alcohol, también puedes tomarte un redbull, que te da mucha energía. Te lo pasaras bien sin beber también. Puedes beber, pero cuando veas que llevas el puntillo... no bebas más, en esos momentos, o antes de beber acuérdate de como acbas al día siguiente.. y no querrás, porque sabes que acabas muy mal. Piensa el ridículo que haces cuando vas borracho, y la gante que se debe reír de ti... es muy feo ver a alguien borracho.. n serio.. sino fíjate cuando veas a alguien que va así..
Y si, si comes muy bien, luego puedes beber, pero te costará más que te suba el alcohol, que si no hayas comido.
Espero que te haya ayudado. Un beso
Perdona por tardar pero hacia tiempo que no me conectaba...
Muchísimas gracias por tu respuesta, sin dudarlo, la mejor que he oído... gracias por tu ayuda y tu interés.. ante cualquier problema no dudare en escribirte.un saludo
Respuesta
En principio lo que me dices de las "lagunas" que sueles tener después de beber en exceso es debido a que el alcohol, afecta en gran medida a las neuronas y cada vez ira a más si no dejas de beber, no es mi intención asustarte pero en mi terapia tengo a 4 personas con parte del cuerpo paralizado y con grandes problemas de habla, de memoria, de actividad fina, etc.
No tomemos el alcohol a broma, es una ENFERMEDAD muy seria y que acarrea muchas muertes directas e indirectas.
No es necesario beber para divertirse, no utilices métodos que solo sirven para engañarte a ti mismo (comer antes de beber, beber lentamente, tomarte una cucharada de aceite antes de salir, etc, etc.) ten en cuenta que el alcohol hace mucho más daño si la ingesta es masiva, es decir te bebes en un fin de semana "lo atrasado de un mes".
Mi consejo es que no te engañes a ti mismo, y deja de beber YA antes de que sea tarde.
Muchas gracias por tu interés... supongo que no habrá una dosis mensual o anual pero que seria lo correcto... hay que salir a divertirse un poco de vez en cuando... sin abusar
Gracias
Respuesta
¿Realmente te lo pasas bien cuando bebes? ¿O es una falsa sensación de felicidad? Además, ¿de qué sirve pasárselo tan bien si luego no te acuerdas?
La última vez que probé el alcohol (en el 2001 más o menos) me pillé tal cogorza que me duró la resaca 3 días. Y desde entonces cuando huelo alcohol me acuerdo de la resaca aquella horrorosa y por eso no he podido volver a probarlo. La verdad, ahora me lo paso mejor y me acuerdo de las cosas.