Publicidad de un restaurante

Dentro de tres meses abriré un nuevo bar-restaurante en el que solo se servirán, a parte de los servicios normales de un bar, tapas y menús(sobre todo comidas caseras, nada sofisticado. En la zona no hay muchos restaurantes como este, queremos hacer horarios de 7 a 19 horas de lunes a viernes. Muy cerca están los juzgados, la Audiencia, una estación de autobuses... Son sitios interesantes de atraer, ¿qué sistemas seria el mejor para darse a conocer, a parte del boca a boca? No se si publicidad a la entrada de estos establecimientos, en los coches ¿cómo lo ves?.
Respuesta

Puedes elegir la opción del video marketing.

Con una buena producción y difusión del mismo puedes tener ese impacto que buscas obtener. Recordando que mayormente las personas son visuales, y pueden dejarse atrapar por una idea creativa que seguro tendrás.

Puedes aprovechar está opción con ayuda de las redes sociales:

  • Youtube
  • Facebook
  • Instagram

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La publicidad en los coches la ven cuando se van, lo que haría que acabase en la basura y al día siguiente ni se acordasen. Es mejor repartir a la entrada (si te lo permiten). Hace años trabaje en una empresa y los del bar de la esquina nos pasaban por fax los menús de día y también les podíamos encargar si queríamos un bocadillo slamente o algo para llevar antes y pasar a recogerlo también. Una vez en el restaurante ofrece un servicio de información de los menús a los clientes por vía e-mail o fax a diario. Dejales que se apunten los que estén interesados. Y, sobre todo, fideliza a los que vayan viniendo, es decir si te piden reservar mesa o algo parecido hazlo. De esta forma sólo necesitaras un gasto en hojas publicitarias inicial, no continuo. Y si les gusta el servicio, ellos traerán a más gente.
Respuesta
Aparte del boca a boca debes hacer toda la publicidad que esté a tu alcance, bien a través de octavillas que repartas en los juzgados, la audiencia, en la estación de autobuses ; puedes poner carteles en la estación informando de tus promociones y menús ; también puedes repartir octavillas en los coches, ya que los que estén aparcados por la zona probablemente sea de gente que trabaja en los alrededores y pueden ser potenciales clientes a la hora del café, del aperitivo e incluso de la comida.
Diseña un cartel que puedas poner en la calle informando sobre el menú del día y haz promociones de los productos que ofrezcas, una distinta cada día : esto atraerá a los clientes que quieran probar cada día una cosa nueva.
Por la situación donde me dices que se encuentra el local debes explotar todas las posibilidades de potenciales clientes que tienes y hacer una clientela que vaya a consumir cada día.
Un saludo y espero haber podido ayudar. No olvides puntuar