Traspaso de restaurante ¿Cambio el nombre del mismo?

Estoy haciendo gestiones para coger un traspaso de un restaurante y es interesante ya que no me exige cantidad para traspaso solo me exige un alquiler y con todo montado, listo para entrar a trabajar, yo y mi familia ya hemos tenido restaurantes y bueno vamos de nuevo a probar a ver, este local ya tiene un nombre pero el dueño lo tiene enfocado como para comer solo con reserva, no está abierto al publico, solo comidas privadas con reserva previa.
¿Qué hago a la hora de darme a conocer? ¿Una campaña de reapertura del mismo? O ¿Una campaña con un nombre nuevo y otra imagen corporativa? Tengo esa duda, ya le digo que la gente de la localidad ya lo conoce como tal, es un restaurante pequeñito que con 5 personas se lleva perfectamente con una cocina típica de la región y aquí no hay otro sitio para ir a comer bien, solo hay tapeo...¿podría ser una oportuniodad buena?

1 respuesta

Respuesta
De entrada una pequeña campaña informativa, con una tirada de folletos e incluso buzoneo tanto a prticulares como Empresas estaría bien. Si tienes economía para otras opciones una cuña en Radio también seria efectivo. Sobretodo debes atraer gente el día de la inauguración, y dejarles un buen sabor de boca (nunca mejor dicho), ya que si quedan satisfechos serán los que mejor te puedan dar publicidad.
Por lo que escribes, supongo que sera o una pequeña Localidad, o una zona reducida de Bares y Restaurantes, por tanto tendrás poca competencia. Si tienes buenos contactos en Tiendas (Charcuterías, Supermercados, cualquier tipo...) seria interesante colocar un pequeño cartel anunciando los servicios que vais a dar, incluso en el propio Ayuntamiento si te dejan, o en zonas previstas para ello que tenga tu Localidad.
Como oportunidad, y tu que ya tienes experiencia, sabrás que hoy por hoy, incluso como esta la situación, los negocios que triunfan están relacionados con la Hostelería y Restauración. La crisis no llega al estomago.
Mucha suerte y saludos.