Ayuda tengo que salvar mi restaurant !

Este restaurant esta ubicado en el centro de la ciudad y esta dirigido a personas que trabajan cerca de ahí y necesitan almorzar, esta abierto de lunes a viernes de 12:00 a 16:00 horas, El costo del menu es de casi $1.500 pesos y se vende a $3.200 pesos el restaurant mensualmente vende $13.000.000 de pesos tiene unos gastos fijos de alrededor unos $8.000.000 de pesos (luz, agua, arriendo, sueldos) en gastos variables unos $7.000.000 de pesos (compras de materia prima es decir en alimentos y artículos de aseo) ya tiene perdida de unos $2.000.000 de pesos. El restaurant atiende diariamente a unos 150 personas, hasta diciembre del año pasado entraban casi 300 personas. La pregunta que tengo es que porcentaje se debe gastar en lo que es sueldos, en materia prima es decir en alimentos para elaborar los menús y no se que otro detalle debo considerar. ¿Obviamente esta con perdidas este negocio que se puede hacer para que tenga ganancias? Necesitas otra información
Gracias
{"lat":-33.651208299205,"lng":-70.5322265625}

1 respuesta

Respuesta
Normalmente las medidas para sacar a flote una empresa de este tipo suelen ser combinadas, es decir se trabaja en varios frentes.
Primero, averiguar porque el número de clientes ha bajado a la mitad. Quizás antes había alguna obra o hayan abierto otro local cerca.
Bajar los gastos fijos. Si hay menos clientes seguro que se podrá prescindir de algún trabajador.
Subir el precio del menú. Lo que irremediablemente supondrá disminución de la clientela. Combinándolo con la medida anterior puedes optar por subir la calidad del menú para compensar. Siempre hay gente dispuesta a pagar más por más calidad. Quizás alguna comida especial un día a la semana ayuda a la gente a romper la rutina.
Aumentar la clientela. Invertir en algún tipo de publicidad. Carteles por la zona, folletos o quizás por algún diario de tirada local.