Quitar carteles disuasorios de securitas direct

He cursado la baja y me han advertido que tengo que quitar los carteles. Ya me lo habían dicho y recalcado con anterioridad, pero a mí me parecía un método más para intentar cambiar mi voluntad de causar baja del servicio. Entonces repasé el contrato y pone que en caso de finalizar el contrato tengo que retirar los carteles de la fachada. Pues bien, mi pregunta es si esta cláusula es ilegal, abusiva o algo parecido, teniendo en cuenta que todo el equipo, incluido los carteles, los pagué al contado y son de mi propiedad. Y aunque lo ponga en el contrato (que ya ha terminado), ¿pueden denunciarme y, lo que es peor, multarme?

1 respuesta

Respuesta

Lo que sin duda es, es una estupidez, ya que muchos de sus comerciales/técnicos los regalan a posibles clientes, así, piensan que se evitan les entre la competencia y de paso, dejan su tarjeta y se hacen propaganda. Esto, lo he vivido en primera persona.

Denunciarte por eso, seria la primera vez que lo viera, dado que cuesta dinero y saben que la chorrada en manos de un juez, podría costarles cara cuando a ti, como mucho, mucho, te haría quitarlos y punto.

España esta plagada de cartelitos de esta empresa y muchos más de los que nos pensamos, solo están a modo disuasorio, bien porque dieron de baja su alarma, bien porque no tiene ni alarma.

Yo. ¡Ojo! Es mi opinión personal, si quito el cartel que como bien dices has pagado, lo haría porque quiero, es más, lo haría. Ya que tener un cartel que le dice al posible ladrón con pelos y señales el tipo de alarma que tienes y el tipo de conexión a CRA 24 horas, es más un suicidio que una ayuda. Vamos, que si el cartel fuera de otra empresa que monta variedad de sistemas de comunicación a CRA, perfecto ya que haces dudar, pero como no es así...

Le agradezco por su respuesta.

Lo que me preocupaba era una posible denuncia o sanción. Como ya están puestos los dejaré. Más adelante ya veré lo que hago.

Gracias de nuevo.