Como conseguir clientes

Creamos mi socio y yo una scp de dicada a riego automático y piscinas ara cosa de un año y medio, nos encontramos que no sabemos que hacer para captar clientela y la poca faena que sale cubre los gastos, nos hemos publicitado e incluso visitar administradores de fincas para pedir trabajo. Nos podrías guiar un poco en que más podríamos hacer, o si existen empresas que nos puedan asesorar en como lanzar el negocio.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto de la asesoría, yo mismo podría encargarme de ello pues me dedico a reflotar empresas, control de costes y demás elementos por el estilo, ahora mismo estoy reflotando un hotel.
Respecto a vuestro campo en concreto - es un problema recurrente en negocios que han surgido de una experiencia profesional y que no han realizado ni un plan de empresa ni han previsto el estado del mercado y como alcanzarlo, es decir, no hay un plan de marketing y de captación de clientes.
Es necesario estudiar su ámbito de influencia y ver que competencia tienen en la zona, ver donde se han publicitado, estudiar cuales son sus precios, cuales son sus costes, si sus precios son o no competitivos, estudiar las posibilidades de implantación en el corto plazo, ver si se pueden añadir lineas de negocio que amplíen sus capacidades actuales.
Hacer también un estudio de las posibilidades reales de trabajo que hay en la zona y compararlo con su actual cuota de mercado para ver si están saturados.
Tal vez su modelo de negocio no esté bien implantado y haya que darle un pequeño o gran giro.
Es necesario estudiar su caso en particular para poder ver donde radican los problemas.
Imagínese que vd., entrena a un equipo de fútbol y sale al campo sin haber trabajado semanalmente, no tiene definido un estilo de juego, ni una estrategia, no ha estudiado al rival y no tiene previstas las soluciones a los diferentes giros del juego, puede imaginar lo que ocurre, derrota por goleada. Este es el caso de las empresas que no disponen de un plan de negocio, van a ciegas y al primer revés acaban hundiéndose, por ello es necesario que las acciones sigan un plan previo establecido.
Espero poder ayudarles en su proceso.