Atraer más gente a mi negocio

Tengo un establecimiento de frutas y verduras, aunque no me va del todo mal me gustaría recibir alguna idea para innovar con mi clientela, bien sea con sorteos, promociones... Etc a ver si me podeir aportar alguna genialidad.

1 Respuesta

Respuesta
a), no siempre las promociones y sorteos son la salida para el aumento de los clientes.
Reglas simples que debes seguir:
Primero:Si tienes competencia cerca, diferenciarse es lo primero y lo puedes hacer mejorando la fachada, colocando iluminación nueva, mejorando el sistema de autoservicio (más cómodo y limpio), despejando accesos, tener precios claros y ordenados(igualdad de carteles), FRUTAS Y VERDURAS DE PRIMERA A PRECIOS DE SEGUNDA.
Segundo: Aún cuando no tengas competencia cerca, aveces el peor enemigo es uno mismo, por lo que debes revisar el punto uno de todas formas. Si tu clientela llega a pie, que le quede claro donde estás, cuales son tus precios y que ventajas (como despacho a domicilio sin cargo) tengo comparativamente con respecto a otro negocio similar.
Tercero:Mercado Directo, esto sirve en cualquier tipo de abasto y categoría de negocios, ¡"ve por el cliente" !, sí así como suena, lleva ofertas o simples listados de precios a domicilio, inscribe a los nuevos como clientes preferenciales y tendrán despacho gratuito con solo llamar por teléfono y a los antigüos entrégales la categoría de VIP, por lo que podrán comprar post fechado, con tarjeta u otra alternativa que puedas ofrecer además del despacho por pedido telefónico o Internet. Puedes agregar un servicio extra como entrega de ensaladas preparadas para banquetes y eventos familiares.
Espero haber sido de ayuda. No te olvides de puntuar la respuesta y que tengas éxito.