Margen de beneficios

Quisiera saber cuales son los productos que dejan más margen de Bºs. Y como se halla el beneficio que se debe ganar a cada producto.
Hasta pronto.
Manuel Remedios
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
El margen de beneficios ue se le gana a un producto, depende de muchos factores... competencia, calidad que quieras dar al cliente, que tipo de publico va dirigido, y de la rotación que tenga ese producto... Si vendes leche (por ejemplo)los margenes son cortos pero la rotación es mucha si vendes una aspiradora... los margenes son mayores, por que la rotación es menor. No quiero darte un margen especifico para no condicionarte, pero si el negocio es de venta al por menor los margenes rondan del 70 % al 100 %... si hay exclusividad puede superar ese margen, pero tienes que tener encuenta los estocajes de productos que se te quedan en la trastienda, y los que se suelen perder por el camino.. más un sin fin de circunstancias que ocurren durante un ciclode venta... Si el producto que se vende es de ventadirecta, los margenes serán mayores por que la gestión es más individual..
Si el negocio es al por mayor, lo que interesa es la rotación, si es que es un producto rotativo de consumo masivo
Al final cuando compras un producto, tienes que sumarle todos los costos más lo que tu quieras ganar pero cuida muy bien al vecino haber como lo vende el.
A sido un placer
Gumamediona
El placer a sido mio, el leer tan clara tu grata respuesta, continua en este nivel, eres un maestro, y necesitamos más personas como tu.
Un saludo desde La Palma en Canarias