Más promociones

Vuelvo a ser el estudiante de ESIC. Ahora me gustaría que me orientases sobre unos datos y unos precios de los cuales no tengo ninguna referencia.
Queremos montar un expositor a modo de caseta en 4 Carrefour de Madrid donde ofrecer una pequeña degustación y entregar información sobre mi producto (CARBONEL)y entregar el regalo tras la compra de una botella... (a grandes rasgos)
El caso es que desconozco el mercado potencial al que me enfrento ¿Cuánta gente irá a un Carrefour de media en un día? Lo necesito para sacar unn presupuesto de todo...
Pero más importante, cuanto me cobrará carrefour por alquilarme un espacio dentro de su instalación, cuánto me cobrará por un Stopper en mi lineal, ¿cuánto me cobrará por anunciar por megafonía regualarmente mi promoción?
Con precios aproximados me sería de gran ayuda... Es que no tengo ni una referencia.

1 respuesta

Respuesta
Un hipermercado puede estar recibiendo una media de 5000 personas/día y el importe medio del ticket de caja puede estar en torno a los 50 euros. Pero si se trata de núcleos urbanos grandes, como Madrid, puede haber un incremento de entre el 8 y el 15% en los datos.
Lo que un distribuidor "te" cobre dependerá de muchas cosas:
1) Referenciación y negociación de plantilla. Aquí ya se hablará de cabeceras, stoppers, lineales destacados, etc.
2) Ayudas en merchandising, reposición, degustadoras, etc.
3) Aparición de tu producto en SU folleto.
Para que te hagas una idea, una degustadora puede costarte unos 25 o 30 euros/día (contratación) a los que deberás agregar los costes de aceite, producción del kiosko (unos 200 -300 euros cada uno), etc. Si además quieres dar un regalito, pues halka, suma y sigue.
Lo del regalito no lo veo claro. ¿CUál es tu objetivo? ¿Se trata de un producto conocido o desconocido? ¿Muchos competidores o pocos? No es lo mismo que comercialices un aceite de oliva a que comercialices un aceite de oliva al aroma de frambuesa o similar. Te funcionará mejor una buena oferta en precio: un dos por uno o un tres por dos si tus coste lo pueden soportar. Además, si el producto es novedoso deberías pensar en hacer acciones de sampling (regalo de muestras) y acciones en restaurantes y o con cocineros de renombre.
Yo no me preocuparía mucho de los costes implicados con el distribuidor porque es casi imposible calcularlos como un estándar. Yo creo que es razonable pensar en un 4% (máximo)del PVP del producto como costes de empuje de producto en el punto de venta.
¿En cuántos puntos de venta vas a estar? ¿Tienes pasta suficiente?