IVA en venta de software internacional

He creado una empresa que fabrica y comercializa software, con sede social en Madrid. Recientemente hemos vendido por primera vez nuestro producto (una aplicación informática) a una empresa mejicana por 1000 Euros.
Me gustaría saber si le tengo que cobrar el 16% de IVA. Es decir, le envío la factura por un importe de 840 euros + 160 euros de IVA = 1000 Euros?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices creo que lo que has vendido a Méjico es una aplicación informática que habéis hecho vosotros, o sea que un técnico vuestro la ha programado (si no es así corrígeme). En ese caso la operación a efectos de IVA se considera una prestación de servicios, donde el prestador reside en el TAI (España) y el cliente en el extranjero. Supongo que tú no tienes establecimiento permanente en méjico, es decir que tu centro de trabajo está en España. En ese caso, y por favor corrígeme si los supuestos anteriores no son correctos, tú no le tendrías que cobrar IVA. ¿Le emites una factura sin IVA de 840?.