Costos, ingresos y utilidad.

La verdad es que no se como puedo resolver este problema. Me podrías ayudar por favor.

1. La empresa Videomex, S.A. De C.V. Es una compañía que fabrica y comercializa equipos de videos, está ha reportado los siguientes costos totales de producción en el primer semestre de este año.
Periodo
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Costos
(en miles $)
Las ventas registradas en ese mismo periodo son:
Periodo
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Ventas
(en miles $)
Determinar las funciones lineales de costos totales, ingresos totales, utilidad y determinar el punto de equilibrio de la empresa.

1 respuesta

Respuesta

Pues este problema no lo entiendo bien, pero supongo que son funciones lineales en función del tiempo a lo que se refieren. Es que en economía las funciones de costo, ingresos y utilidad van en función de la cantidad producida no del tiempo, por eso estoy descolocado.

Pues para calcular la cantidad correspondiente a cada mes que sustituya a todas lo que haremos será calcular la media

Coste total mensual medio = (70+82+85+91+97+106)/6 = 531/6 = 88.5 miles de $

Y la función lineal del costo total será

CT(x) = 88.5x

donde x es el tiempo medido en meses y CT se mide en miles de $

Hacemos lo mismo con los ingresos

Ingreso total mensual medio = (136+142+153+162+175+182) / 6 =

950 / 6 = 158.33 miles de $

Por lo que la función lineal del ingreso total es

IT(x) = 158.33x

donde x es el tiempo medido en meses e IT se mide en miles de $

Y la utilidad es la diferencia entre ingresos y costo

U(x) = 158.33x - 88.5x = 69.83x

U(x) = 69.83x

Y lo del punto de equilibro si que no encaja de ninguna form en este problema. El puntoi de equilibrio es el número de unidades que se deben producir para que los ingresos sean igual a los gastos. Y aquí no nos hablan para nada de unidades producidas ni el precio en función de estas. Yo creo que no corresponde esa pregunta a este problema. Si habéis hecho alguno parecido ya me dirás como lo hicieron.