Rentabilizar Web

Hola Tengo una página Web dedicada a las noticias del Agro, y quiero hacerla rentable, he intentado vender publicidad directamente pero no he tenido éxito, coloque los adsense pero no me ha ido bien ya que pagan muy poquito por click, ¿qué más puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
El mundo de las web es un tema muy atractivo, es fácil tener una página web, hoy en día cualquiera puede contratar un hosting y diseñar su web. Esto implica que en éste mundo web hay mucha competencia y para que los internautas entren en tu página, hacen falta muchas cosas. Lo primero es tener una página web atractiva, en la que sea muy sencillo navegar, con un contenido u oferta novedosa, etc. Luego es imprescindible que el público objetivo conozca esa página y quiera entrar en ella, para ello no alcanza solamente con estar indexado en los buscadores más importantes, hay que promocionarla de otras formas (publicidad y propaganda orientada al público objetivo, en éste caso exposiciones rurales, asociaciones de productores agropecuarios, etc.). Todo ello con el objetivo de aumentar el número de visitas a tu web, cuando ese número de visitas sea lo suficientemente grande, pues en ese momento será atractiva para los distintos anunciantes y podrás obtener un ingreso interesante por ello.
Hay que trabajar mucho en el tema diseño y contenidos, en tu caso noticias del agro, incorporando algún tipo de servicio (un lugar para que los usuarios puedan comentar las noticias y expresar sus opiniones, puedan hacer ofertas de compra-venta de productos y servicios, etc.).
Quedo a tu disposición por cualquier duda o consulta, tanto por ésta vía como en www.cefvirtual.com
Respuesta
Estimad@ (xxxxxx);
A tu pregunta no existe una fórmula mágica, pero si te puedo decir que una web es más fácil de amortizar cuando tienes muchas visitas.
Sobre ello te puedo decir que la clave está principalmente en:
-Tener contenidos interesantes para un colectivo(o nicho de mercado).
-Hacer que los buscadores te indexen en lo más alto de su posicionamiento.
-Hoy en día tener seguidores en las redes sociales.
Si llegarás al tener éxito con muchas visitas con los adsense, aunque paguen poco te aumentaría considerablemente tus beneficios.
Otra cuestión de los adsense estén integrarlos estéticamente en la web para que tus visitantes y así vean atractivo ir a ese enlace.
Te puedo proponer 2 alternativas:
-Localiza una tienda online que tenga productos que le interese tus visitantes y haz una acuerdo para que el inserte productos en tu publicidad.
-Monta tu propia tienda virtual.
www.en-linea.eu
Siempre el servicio antes que el beneficio!