Google Analytics no me muestra los datos

Me han surgido tres cuestiones respecto a Google Analytics, a ver si eres tan amable de echarme una mano con ellas.

1. Tengo un blog de Blogger y le he enlazado una cuenta de Google Analytics para ver las estadísticas en cuanto a visitantes, promedio de tiempo, etc. Pero desde ayer me sale todo a cero, es decir, no me muestra ningún dato. No sé por qué puede pasar esto.

2. Quería aprovechar también para preguntarte dónde debo mirar para comprobar los clics que hacen los usuarios de mi blog y la información relativa a la publicidad, pues hasta el momento esa información no la he consultado por falta de conocimiento.

3. Después otra duda que me surge es que al principio yo enlacé mi blog con Google Analytics, pero luego fui añadiendo secciones y páginas a mi blog. ¿Quiere decir esto que Google Analytics no tiene en cuenta y no me contabiliza la información de dichas secciones y páginas porque las incluí posteriormente? ¿Qué debo hacer en ese caso para que sí me lo contabilice?

2 Respuestas

Respuesta

Se me hacen un poco confusas las preguntas. Trato de contestar y si no era lo que preguntabas, ¿me vuelves a decir ok?

1. Apenas uso blogger, pero si el código de seguimiento lo metiste ayer, es normal que hasta hoy no tengas datos. Vamos que tarda 24h. Ademas al entrar a GA siempre te muestra el mes hasta el día de ayer, con lo cual si quieres ver los datos de hoy (que en este caso son los que GA tendrá) tienes que seleccionar la fecha de hoy.

2. No sé si te refieres a cualquier clic de los usuarios en el blog (navegando) o solo a los de publicidad. Si es lo 1º, cuando tengas datos en Analytics puedes consultar el apartado de >Contenido>Analítica de Página. Si son los clics de publicidad, será porque tengas puesto Adsense, entrando en tu cuenta, debería mostrarte esos datos, si es que Blogger no te los muestra (se me hace raro que no te de ningún tipo de datos si es Adsense).

3. Depende como esté implementado el código de seguimiento. Si usaste un widget de blogger, pues lo normal es que se auto inserte en todas las paginas, viejas y nuevas, vamos es lo más lógico. Cuando tengas datos de analytics, compruebas a ver si algo no se "trackea". Otra opción es ir URL por URL, botón derecho > ver código fuente y buscar tu código de GA, si está, tendrían que salirte los datos.

Hola Pablofv:

En primer lugar, muchas gracias por tu atención

1. Pues te explico. Ya configuré GA hace dos o tres meses y me iba bien hasta ayer, que dejó de mostrarme datos de ayer y los de hoy. Los de días anteriores sí me los da. Es decir, si en la fecha selecciono la fecha de ayer o la de hoy no me muestra nada. Está todo a cero.

2. Con los clics me refiero únicamente a los de publicidad. Yo los compruebo en mi cuenta de Blogger, pero me dijeron que GA también te da esta información y era más que nada por salir de la duda y saber en qué apartado tenía que consultarlos.

3. Respecto a este punto, yo recuerdo que cuando creé el enlace de GA con Blogger introduje un código antes de una etiqueta (no recuerdo si fue </head> o </body>). ¿Cómo puedo hacer para que el código se autoinserten solo a medida que cree nuevas secciones? ¿Usando este widget de blogger, como me comentas? ¿Y dónde encuentro este widget?

Si lo prefieres, Pablo, puedo indicarte la URL de mi blog. Podrías facilitarme un e-mail para enviártelo en privado?

Ya me dices, ok??? Gracias de nuevo.

Aahh vale, ya me he enterado. Y además he abierto blogger, no me refería a un widget sino a que tienes una casilla para meterle el UA-xxxxx y olvidarte. Aunque ojo porque pone que en algunos tipos de plantillas, tienes que meterlo a mano (que supongo es lo que hiciste).

En cualquier caso el código ha de estar dentro del <head>, así que seguramente sea eso lo que falle y por eso estés "perdiendo datos".

En cuanto a la info de adsense, no es inmediato y diría que tarda al menos unas 3 semanas en aparecer esa información, te saldrá un nuevo submenú de Adsense dentro de >Contenido.

Y creo que eso es todo, de todas formas para contactar conmigo en privado, lo puedes hacer a través del formulario en mi web o a info(arroba)seofreelance. Biz :)

Buen finde!

Respuesta

Disculpa la demora, tuve un pequeño inconveniente.

En cuanto a lo que me preguntas, personalmente nunca he trabajado con blogger, pienso que puede llegar a ser que no tienes bien instalado analytics o que por algún motivo google no te lee.

Creo que en estas situaciones lo mejor es ir a la fuente directa y preguntarle a quienes te pueden dar la mejor orientación y la mejor ayuda en cada momento.

En este sentido lo que te quiero decir es que google analytis tiene un sistema de soporte donde te puedes incluso comunicar con ellos y está diseñado para ello

Te dejo el enlace del servicio de soporte.

http://www.google.com/analytics/support.html

Encontrarás incluso como comprobar si está instalado.

Lo de los clicks que hacen los usuarios de tu blog debes mirarlo en adsense que es el que te indica cuantos clicks hacen tus visitantes en la propaganda que tienes en tu blog.

Lo miras en google Adsense. Com

Entras con tu cuenta de correo y tu contraseña.

Te deseo éxitos en ello.

Como Atraer el Dinero