Ventas a Créditos

Estoy en una empresa de art. Para el hogar en la linea de crédito personal.
Tenemos varias sucursales y en cada una de ellas oficiales de créditos que se ocupan de analizarlo y otorgarlos, ademas un gerente en la sucursal que también los aprueba.
Mis superiores me piden un mecanismo donde se pueda establecer objetivos y evaluar logros de las ventas a crédito personal, esto enfocada al gerente como responsable de obtenerlos.
Investigando un poco me encontré con estos términos que no se si son valederas para este caso pero te las dejos ( Cuota de ventas - Standard de desempeño ) Esto siempre relacionado al gerente y sus vendedores para lograr los objetivos propuestos.
En resumen tenemos que diseñar un forma de colocar objetivos a los gerentes que con ayuda de sus subordinados logren el objetivo propuesto por nuestro nuevo sistema.
Se me ocurrió evaluar por ejemplo
(Ventas a crédito, pero no se como calcular y relacionarlo con que, ayuda)
(Obtención de nuevos clientes, como elaborar un numero alcanzable)
Bueno.

1 Respuesta

Respuesta
A ver tus preguntas son correctas.
Aunque la respuesta no te vaya a parecer muy laboriosa, no te queda más remedio que experimentar si es la primera vez que hacéis algo parecido. Tienes que tratar tu mismo te buscar o bien alguna referencia de experiencias pasadas en cuanto a tus objetivos, y sino las tienes, bueno primero marcaquete cuales serian los mínimos exigibles humanamente, y cuales serians los mínimos de ventas para que os resultase rentable el negocio a vosotros.
Los objetivos han de ser moldeables en el futuro, piensa que quizás lo que hagan ahora no sera así en el futuro. Piensa la manera de que puedan ser replanteados con el tiempo, y que tu o algún subordinado pueda inspeccionar y evaluar cuales son los objetivos correctos.
Como tercera medida, te sorprendería que muchas veces si propones a un equipo que se ponga los objetivos quizás ellos mismo den un objetivo mayor de lo que vosotros esperaríais.
Así que busca una combinación de todo esto.
Pero como podrás entender no hay en absoluto reglas para nada depende de muchos factores. Inclusive tampoco tiene sentido muchas veces poner los mismos objetivos en diferentes regiones, locales o espacios... sino tu personal se podrá desmotivar en algunos establecimientos.
Por otro lado tampoco tiene sentido muchas veces que los objetivos sean los mismos ni referenciados a las mismas variables, para un equipo nuevo que para uno que tiene mucha experiencia.
Luiscarmart