Alta de autónomo para nueva actividad

Me encuentro trabajando a tiempo completo y dada de alta en una empresa, y pretendo desarrollar una actividad fuera de mi horario laboral, seria esporádica y un tanto peculiar por que el servicio se ofrece en el domicilio del cliente (una especie de peluquería a domicilio), mi pregunta es que si me tengo que dar de alta en el IAE, pero creo que antes había un mínimo de jornadas trabajadas o algo así para no tenerse que darse de alta de autónomo, es que quiero llevarlo todo lo mas legal que se pueda pero ahorrando costes, primero por que al hacer publicidad me puedo jugar una sanción si no lo tengo todo en regla, y segundo si me tuviera que dar de alta de autónomo ya no me compensaría la actividad dado que es algo esporádico. Hay alguna manera de hacerlo dentro de la legalidad sin darme de alta de autónomo.

1 Respuesta

Respuesta

Usted se ha de dar de alta en Hacienda para la actividad económica que quiere realizar y presentar las declaraciones de impuestos que correspondan...

En cuanto a la Seguridad Social, si no ingresa el salario mínimo, ellos mismos le indicaran que no es necesario, pero la cuestión es que si es una actividad habitual, la ley indica la necesidad de darse de alta... y por lo tanto, nadie le puede garantizar que no tenga una reclamación de la Seguridad Social.

Pero mi pregunta es como me podría hacer una reclamación la Seguridad social, dado que es una actividad esporádica y que ni tan siquiera voy a disponer de local.

Pues la Seguridad Social tiene inspectores de trabajo... las administraciones se cruzan datos... puede ser denunciado por alguien...

Esta es una cuestión que puede sucederle...

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta. Gracias.