Tengo carnet C+E, cap de mercancías, adr ¿Qué necesito para montarme por mi cuenta como autónomo?

¿Pues esa es mi pregunta que necesito para poder empezar como autónomo?

2 Respuestas

Respuesta

Deduzco que de su consulta que el negocio que quiere iniciar como autónomo tiene como objeto la actividad del transporte. A este respecto, debo indicarle que la regulación
Que prevé la distinta normativa es muy amplia y partiendo de una fórmula genérica que prevé la ley en la que indica que el interesado en el desarrollo de esta activada deberá acreditar las necesarias condiciones de capacitación profesional, honorabilidad y capacidad económica, se detalla una regulación muy concreta que dependerá en gran medida del tipo de transporte que vaya a ejecutar, sin olvidar las obligaciones legales generales de tipo fiscal, laboral y de seguridad social y además de su necesaria inscripción en el Registro General de Transportistas del Ministerio de Transportes.
No obstante, en la creación de cualquier empresa o en su inicio como autónomo en cualquier actividad, considerando las innumerables implicaciones legales que conlleva, siempre es conveniente que consulte de forma personal con un asesor experto en la materia.
Un saludo y esperamos haberse sido de utilidad con nuestra respuesta.

www.pyramidconsulting.es

www.multayuda.com

mi pregunta es sobre comprarme mi propio camión y hacer mi trabajo por mi cuenta???

En la Ley 16/1987, de 30 de julio, de ordenación de los transportes terrestres (LOTT) en su SECCIÓN 1ª, SECCIÓN 2ª y SECCIÓN 3ª ( arts. 42 a 56) se regulan las condiciones previas de carácter personal para el ejercicio profesional, los títulos administrativos habilitantes para el ejercicio de la actividad y los requisitos generales de ejercicio de la actividad. Como le
Comentábamos anteriormente los requisitos varían en función del tipo de transporte que vaya a realizar (público o privado de mercancías)
Asimismo, para darse de alta como autónomo habrá que estarse a su legislación específica para obligaciones legales generales de tipo fiscal, laboral y de seguridad social y además de su necesaria inscripción en el Registro General de Transportistas del Ministerio de Transportes, le recomendamos que se asesore con un experto en la materia.

www.pyramidconsulting.es

www.multayuda.com

Respuesta

Estoy en la misma situación y habéis resuelto mis dudas.

He empezado a echarle un ojo a furgonetas de segunda mano en www.motormain.es y en algunos concesionarios de vehículos industriales de ocasión, por la ilusión que me hace tener mi propio vehículo.