Quiero dar el usufructo de un local a mi hijo,

Quiero dar el usufructo de un local a mi hijo, se tiene que hacer delante notario y si es así cuanto cuesta

1 respuesta

Respuesta
Para constituir el usufructo ha de realizarlo ante notario, pagar el ITP en su comunidad autónoma y registrar en el Registro de la Propiedad. Los importes dependerán del valor del inmueble y por tanto del usufructo. Tanto el notario como el registro cobran por un arancel según el valor, tendrá que preguntar a ellos directamente.
Entiendo que en la misma escritura puede hacer el usufructo y la donación del mismo, pero el notario le indicara el mejor procedimiento y el importe de todos los gastos.
Agradecemos valoración de la respuesta.