Dar de baja una empresa sin actividad

Tengo una empresa sl de instalaciones industrias de madera y pvc, la tengo sin actividad desde hace un tiempo y me gustaría darla de baja definitivamente. ¿La gestoría que me llevaba todo lo relacionado con la empresa me a dicho que me cuesta 1000?, pero yo creo que es un poco caro. Y me gustaría saber si es caro o esta bien, y también que ¿qué es lo que tengo que hacer para darla de baja yo mismo? ¿A dónde debo ir?. Ya que no dispongo de ese dinero, por lo menos por ahora.

1 respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es liquidar y disolver la SL no me parece caro el presupuesto que te han dado, suponiendo que incluya todos los gastos.
La última SL que disolvimos nosotros (liquidación, disolución, registro de la misma y baja definitiva en censo de hacienda), los honorarios del notario y registro rondaron los 800-900 euros, y eso que era una mercantil que no llegó a tener actividad, es decir, que más sencillo imposible.
Para hacerlo por tu cuenta lo tendrías difícil, ten en cuenta que el paso por el notario y el registro es inevitable. Si te quieres ahorrar los gastos de gestión ve directamente al notario, pero te va a pedir unos balances de liquidación, y probablemente tengas que echar mano del contable (de la gestoría).
En definitiva, es difícil que lo puedas hacer por tu cuenta e imposible que te salga tirado de precio. Si esos mil euros incluye todo dalos por muy buenos.