Compra de vivienda-despacho

Voy a comprar un piso en el que voy a habilitar un despacho para mi pequeña empresa. ¿Qué me conviene más? ¿Comprarlo a nombre de la empresa o comprarlo a mi nombre?

1 Respuesta

Respuesta
Te lo resumiré:
Ventajas-Empresa:
1-Podrás cobrarte un alquiler a ti mismo cosa que para el dinero negro va muy bien.
2-Tendrás el activo metido en el capital social lo que te puede ayudar en un futuro a abrir lineas de crédito, avales...
3-Si la vivienda es nueva te podrás desgravar el 7% de IVA(mira en hacienda si hay algún tipo de restricción dado que en cada comunidad aplican lo que les da la gana!)
Inconvenientes-empresa:
1-Si la empresa es de nueva creación todo el capital que se aporte debe estar declarado.
2- Si la vas a comprar con una hipoteca y la empresa es de nueva creación tendrás problemas con el banco, te harán avalar la hipoteca(igual que si lo haces a nivel particular)
3-La empresa deberá tener unos ingresos, el alquiler que tu pagues, de los cuales tendrás que pagar el 35% de impuesto de sociedades.
Ademas tendrás cada tres meses haber el papeleo de IVA, impuesto de sociedades en Junio etc etc etc.
Si te soy sincero si no tienes dinero negro ni gans de papeleos lo mejor es que la pongas a tu nombre y fuera, eso si también te digo que si te puedes desgravar el IVA quizá te merzca la pena dado que hoy en día estas cantidades empiezan a ser desorbitadas por culpa de los precios de la vivienda.