Demanda civil individual

Me dirijo a usted haber si me puede aclarar el tema un poco resulta que me estafaron a mi como a muchas personas en un tema de multipropiedad, los afectados junto con unos abogados nos indicaron que se pondría una demanda conjunta la cual se hizo en el año 2003, empezamos a tener noticias hace unas semanas que poniendo una demanda civil individual se esta aligerando el proceso, ya que la que se hizo anteriormente en el 2003 es muy lenta y se estudia caso a caso por lo que me aconsejan que ponga esta demanda civil individualizada pero claro haciéndome cargo de la minuta correspondiente de unos 2000 euros. Le pregunto si al cabo de tantos años se puede hacer esa demanda ahora o no ¿no prescriben esos delitos?. Dependen los resultados del lugar donde se presenten las denuncias porque en el país vasco. En barcelona, en madrid las sentencias han salido favorables hace anos pero aquí en andalucia parece que están tardando algo mas. Ya le digo que la demanda nuestra se presento en 2003. Le estaría muy agradecido por su respuesta y consejo.

1 respuesta

Respuesta

Los delitos prescriben, pero solo si hay inactividad o no se denuncian dentro de plazo. En tanto estén en fase de instrucción, como es su caso, no puede hablarse de prescripción. Aunque tarden más de 10 años en resolverse.

Mi consejo es que no hagan nada. Aunque vaya lento, no creo que pueda retrasarse mucho más el juicio, y saldrían perdiendo, ya que no solo tendrán que pagar de nuevo a un abogado sino que además tendrán que liquidar con el que ahora les representa en el procedimiento de 2003.

Pueden, eso si, hablar con el abogado o incluso con el juzgado directamente, para que les den una idea aproximada de cuanto tiempo más es necesario para que termine la instrucción de la causa y pueda celebrarse el juicio.

Gracias ,por la respuesta tan pronto y tan aclaratoria seguiremos esperando como usted dice , ya que la verdad como esta la cosa de trabajo y meterse en gastos nuevamente sin saber como se puede solucionar nos crea muchas dudas , La estafa fue la de Mundo

Mágico por si le suena ,Parece ser que están saliendo algunos juicios favorables pero no se si habrán sido estos como demanda colectiva como es mi caso o como individual como me propone el mismo abogado,gracias y un saludo

<div class="UserIcon"><div class="user-icon user-icon-nophoto" title="Usuario francitroen preguntando en Derecho"> </div><div>Usuario</div></div><div class="MessageTextContainer"><div class="MessageText">

Gracias ,por la respuesta tan pronto y tan aclaratoria seguiremos esperando como usted dice , ya que la verdad como esta la cosa de trabajo y meterse en gastos nuevamente sin saber como se puede solucionar nos crea muchas dudas , La estafa fue la de Mundo

Mágico por si le suena ,Parece ser que están saliendo algunos juicios favorables pero no se si habrán sido estos como demanda colectiva como es mi caso o como individual como me propone el mismo abogado,gracias y un saludo

</div></div>