Las vacaciones más caras...

Hemos sido estafados con la típica charla de vacaciones en multipropiedad.
El banco con el que hemos firmado el préstamo para esta estafa, se ha quedado flipado, por suerte(entre comillas)lo han paralizado para investigar quien es la mujer que vino a firmar en nombre de la empresa MILES DE VIAJES S.L.;pues su teléfono móvil permanece apagado desde que le llamo mi marido esta mañana para decirla que estaba en la oficina de esta empresa y ella disimulo diciendo que se entrecortaba y nunca más se supo.
Estamos jodidos, hemos hablado con más afectados, pero ellos ya llevan un año pagando puesto que te lo ponen muy bonito, para que lo cojas, ¿el primer año son 30? Al mes, y luego si no lo quieres lo dejas, pero el préstamo lo tienes tu con el banco y ellos desaparecen.
Mi marido si firmo el préstamo pero yo no, no sé si es válido por que en la cuenta aparecemos los dos pero en el préstamo solo el, y yo no he firmado nada.
¿Qué podemos hacer? ¿Podemos deshacer el préstamo? ¿Denunciamos?...?

1 respuesta

Respuesta
La ley establece un plazo de resolución de contratos de siete días en los que no hay que alegar ningún tipo de hecho y además sin ningún tipo de penalización ni de recargo. Si estáis en este caso hay que enviar un burofax o telegrama al banco señalando que desde este momento queda resuelto el contrato y se proceda a ir contra quien corresponda (la empresa de vacaciones para que proceda a la devolución del dinero).
Si no es así, en primer lugar poner una denuncia penal por estafa y una reclamación civil para paralizar el préstamo o al menos que os devuelvan el dinero, y sobre todo asesoraos de un buen abogado que os lleve el tema porque será necesario.
En cuanto al préstamo que solo lo firmó tu esposo, entonces los bienes que se harán cargo del pago serán los de tu marido y si tenéis el régimen de gananciales en vuestro matrimonio entonces los gananciales y por ultimo los tuyos así que nada obsta para que se cobre de vuestra cuenta. Otra cosa es que abras una cuenta a tu nombre solamente y vayas dejando ahí un dinero para que puedas al menos guardar algo, en tal caso de esa cuenta no podrán tocar en principio-