Cuenta vivienda

Hola y gracias de antemano.
Solo un par de preguntas sencillas. Me gustaría saber si mi mujer y yo podemos tener una cuenta vienvienda cada uno destinadas a la compra de el mismo bien. Deberíamos hacer declaración individual, ¿no?
La otra pregunta, es que ahora mismo solo tenemos mi cuenta vivienda. Tendría que pedir yo el préstamo hipotecario, ¿o podría pedirlo ella?
Gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré darte mi opinión al respecto de tu pregunta.
Suponiendo que estéis casado y vuestro régimen sea el de gananciales, que suele ser lo más habitual, y que trabajéis los dos, creo que con una cuenta de ahorro es suficiente, pero supongo que el tener cada uno la suya no represente ningún contratiempo. Al final cada uno desgravará por la cantidad aportada o el % max. Permitido dependiendo de sus ingresos por trabajo.
A la hora de hacer la declaración os conviene mirar si os sale mejor separada o conjunta. Eso dependiendo de los ingresos que cada uno haya tenido, y de las deducciones y desgravaciones que os correspondan.
En cuanto al tema de la hipoteca, me temo que aunque la vivienda figure a nombre de uno solo, en la escritura de la misma indicará D/Dª casado/a con D/Dª....y en cuanto a la hipoteca al pago de la misma deberéis responderlos dos.