¿Qué tramites son necesarios para abrir en una nave industrial un parking low cost?

Tengo acceso a una nave
Industrial cerca del aeropuerto. Quisiera habilitarlo para poder ofrecer
un espacio a los clientes para aparcar a mitad de precio del parking
del aeropuerto. Quería saber qué documentos o trámites serian necesarios
para poder hacer esto. El espacio me lo ha cedido un conocido. Tiene seguridad y alarma.. ¿Tendría qué sacar algún otro seguro para los coches que estén aparcados? No sabría ni por donde empezar. Cuanta más información me puedas dar, mejor.

3 Respuestas

Respuesta

Primero deberás informate de que ese uso es permitido por el PGOU de tu localidad.

Si el uso está permitido, deberás solicitar una Licencia de Apertura en tu Ayuntamiento, cumpliendo toda la normativa de aplicación para ese tipo de actividades, legalizar las instalaciones necesarias en Industria...

Espero haberle sido de ayuda.

Un saludo

Jose Antonio

Cuando dices que ese uso es permitido, te refieres a usar la nave para eso no?

Ahora mismo la nave se está utilizando para almacenar material de obra perteneciente al dueño.

Como aparecerá en la PGOU si está permitido o no? Eso va por algún tipo de catalogación?

En el caso de que no esté permitido, que debo hacer para que se me permita llevar esa actividad a cabo?

Muchas gracias, Sebas.

El uso que se le esté dando actualmente a la nave no tiene nada que ver, pues puede ser una actividad o un uso sin licencia/permiso.

Para saber si el uso que le quieres dar (Aparcamiento) es compatible con el uso de ese suelo, tienes que consultar el PGOU, o preguntar en la sección de Urbanismo de tu localidad.

Un saludo

Jose Antonio.

Respuesta

En primer lugar, necesitas una licencia de apertura de la actividad. Para ello necesitas a un técnico (Arquitecto técnico, aparejador...) que te redacte un proyecto ambiental y de reforma, que es el que dice cómo, dónde y en base a que normativas estatales, comarcales y municipales se basa el proyecto, ya que no es lo mismo hacerlo en Valencia que en Madrid, por ejemplo.

Al mismo tiempo, éste proyecto es necesario para realizar las obras de adecuación que necesita la nave en cuanto a incendios, seguridad de uso, iluminación, etc, para lo cual necesitas licencia de obras.

Si estás por la Comunidad Valenciana, podemos ofrecerte nuestros servicios para gestionarte todos los proyectos y trabajos necesarios, así como los trámites municipales.

Gracias.

Suponiendo que las instalaciones anti-incendios y todo esté en orden, haya un espacio que se pueda destinar a una oficina, con su servicio y todo en orden,en definitiva, que esté todo OK, presentar el proyecto no tendría porque suponer una importante inversión económica, ¿verdad? sino solo lo que me vaya a costar redactar el proyecto.

Muchas gracias por ofrecerme su ayuda, pero vivo en las islas Canarias.

Respuesta

Si necesitas asesoramiento, yo tengo 2 parking en el aeropuerto de valencia. Te podría informar de las normativas, precios de las licencias, y también ofrecerte nuestro program de gestión. Mi nombre es christian 635761780.