Anchura mínima pasillo peluquería

No se si ira aquí bien la pregunta, pero es que no se donde colocarla.
Vamos a montar un centro de belleza (peluquería, estética y masajes), y sera en plan diafono, tan solo habrá una pared que separara el gabinete de estética con el de masajes.
Tenemos un servicio dentro del local y la primera pregunta seria...¿es obligatorio en un centro de belleza tener un servicio para los clientes? Es que muchas peluquerías no lo tienen.
Y la segunda pregunta es que para acceder al servicio, hay un pequeño pasillo que mide unos 80cm de ancho. ¿Cuál es el tamaño mínimo de ancho para este pasillo? Todavía no están puestas las paredes interiores, pero me quiero asegurar a ver si no nos dan la licencia de apertura porque el pasillo sea más pequeño de lo debido. Pero esto teniendo en cuenta que seria solo para acceder al servicio.

2 respuestas

Respuesta
Respecto a los aseos, en principio sólo hace falta 1 aseo de uso privado, aunque claro depende de si el Ayuntamiento de su localidad tiene alguna ordenanza específica al respecto.
En el tema del pasillo también depende su localidad... en Andalucía la normativa de accesibilidad dice que los pasillos deben tener mínimo 1,20 m. aunque se permite un una reducción puntual de dicho ancho...
Espero haberle sido de ayuda. Un saludo.
www.mrcingenieria.com
[email protected]
Respuesta

El pasillo debe tener unos 120 cm de ancho por normativa general en materia de accesibilidad.

En cuanto al aseo como ha contestado mrcing solo debe tener uno de uso privativo.