Licencia de apertura de un bar temporada de verano

Quiero alqilar un bar por la temporada de verano (tres meses) y el dueño confirma tener licencia de apertura. El año pasado el bar quedo cerrado. ¿La licencia caduca en este tiempo? Ademas m gustaría saber si es necesario hacer un cambio de titularid o es possible alquilarlo con la licencia de apertura del dueño. El bar necesita reforma para cumplir la normativa (ej. El aseo no esta habiltado para minusválido). ¿Quién debería pagar esta reforma?

1 Respuesta

Respuesta
Si el dueño dice que tiene la licencia de apertura en regla, lo que tiene que hacer es dártela y con ella vas al ayuntamiento del que dependa ese establecimiento y compruebas si aún se puede hacer el traspaso de la licencia (el plazo depende de cada ayuntamiento), además va a ser mucho más barato que sacar una licencia nueva.
Si el dueño tiene licencia, significa que cuando se la aprobó el ayuntamiento no hacía falta habilitar el aseo para minusválido, pero si sacas una nueva licencia, sí vas a tener que realizar esta reforma si quieres que te aprueben la licencia.
De todas maneras el pago de la reforma corresponde según lo que acuerden las partes, pero en principio si estás alquilando también el negocio, lo más lógico es que ya te lo de en condiciones de funcionamiento.
Por otro lado, lo mejor es que consultes con un ingeniero, él te dirá los pros y contras para conseguir la licencia y cual es la mejor alternativa.
Otra solución, si el dueño fimalmente no tiene la licencia o si ésta no se puede traspasar. Independientemente que cumplas con la legislación, presenta la nueva licencia pagando las tasas correspondientes, con eso ya puedes abrir el negocio y si viene una inspección le muestras las tasas pagadas y le dices que aún estás esperando la aprobación de la licencia. Cuando venga denegada, tú ya has cerrado el negocio.