Anchura mínima para puerta aseo kiosco.

Voy a montar un pequeño negocio de kiosco/papelería en un local de 20m. Cuadrados en Valencia. El local ya tiene un pequeño aseo del anterior negocio cuya puerta es de 72cm y ya me ha comentado la inmobiliaria y la gestoría que para que me den la licencia tendré que reformar el aseo y poner una puerta mayor para el acceso de minusválidos. ¿Es esto asi? ¿Puedo aludir al tamaño de la planta baja o a algún otro criterio como el uso privativo del aseo para no hacer dicha reforma? ¿Dónde puedo encontrar la normativa por la cual me pueden obligar a dicha reforma?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que le han informado mal.

Un local de esas características, en principio no tiene porqué disponer de aseos al público.

Por tanto, como mucho le exigirán disponga un aseo para el personal, que con tener un lavabo y un inodoro es más que suficiente.

En todo caso, si la hoja de la puerta es de 72 cm. Es más que suficiente.

Si fuera para minusválidos debería ser al menos de 80 cm. La hoja.

Los datos que le aporto son de Castilla y León, que es donde trabajo pero dudo mucho que en Valencia las cosas sean tan exigentes.

Ayer visite un kiosco de reciente apertura (3 años) y si le obligaron a hacerlo. Sinceramente no lo entiendo pero al parecer en la Comunidad Valenciana es asi. Gracias de todas formas.

Pues si es normativa de la Comunidad, la puerta deberá cumplir accesibilidad y deberá ser de 1.05 m.

No entiendo nada. ! Es un quiosco ¡

Cierre y puntúe.