Estoy obligada a firmar cambio de titularidad de licencia bar.?

El 31 de diciembre de 2012 deje un bar que tenía alquilado y me di de baja de actividad en el ayuntamiento ese mismo día. Ahora lo ha alquilado otra gente y me dicen que les tengo que firmar como que les cedo la licencia. Yo no les he firmado puesto que yo me di de baja hace seis meses y ellos dicen que necesitan mi firma pero a mi no me cuadra que yo tenga que firmar algo donde yo ya no tengo que constar para nada.
¿Estoy obligada a firmar? ¿Ellos lo necesitan habiéndome dado ya de baja?. Ademas también querían que les filmará una autorización para pedir mis datos conforme no tengo deudas con el ayuntamiento. Soy de viladecansBarcelonaBarcelona

2 respuestas

Respuesta

La licencia de apertura la conceden los ayuntamientos a los locales a nombre de una persona, ocurre que al tenerla concedida a tu nombre y cedérsela a ellos les ahorrarías muchos quebraderos de cabeza, es totalmente normal y común, creo recordar que hay casos en los los dueños de las licencias cobran algo por cederla, pero no se hasta que punto es legal, informate en el ayuntamiento de tu ciudad. En cuanto a lo de la autorización, lo hacen para asegurarse de que no tengas deudas y quitarse posibles quebraderos de cabeza, totalmente normal también.

Holcf. gracias por responder pero tengo una duda.

no importa que yo pidiera al ayuntamiento que dieran de baja la actividad en diciembre?

No, ya te digo que aunque tu negocio este cerrado a tu nombre, le ahorras muchos problemas al nuevo arrendatario del negocio. Tranquila porque solicitaran un cambio de titular en la licencia de apertura. Es muy común.

Respuesta

Como bien dice buroc es un trámite al que no estás obligado, pero si simplifica el proceso de cambio de titularidad. Independientemente de si firmas o no, los nuevos inquilinos solicitaran la titularidad de la actividad a su nombre y les será concedida. Yo no les pondría impedimentos, la solidaridad y empatía con otras personas en situaciones similares son gratuitas.