Requisitos y permisos para montar una cafetería

Mi hermana y yo estamos mirando de montar una cafetería en Barcelona centro, que se salga un poco de lo normal, para así crear un ambiente cálido y relajado que en estos tiempos de crisis y estrés tanto necesitamos.
Ya tenemos mirado el local, que sera en una zona céntrica de Barcelona, pero tenemos muchas más dudas:
¿Qué permisos debemos sacarnos? La idea es hacer cafetería y también algo de platos rápidos en los que no necesitemos cocina, ¿solo una plancha y un horno como mucho... Necesitamos salida de humos? ¿Tenemos qué sacarnos eso de "manipulación de alimentos"?
¿Debemos sacarnos algún permiso especial?
¿Qué requisitos necesitamos?
¿Debemos de poner "acceso a minusválidos"? ¿Debemos separar zona de fumadores y no fumadores?
Si ademas, queremos tener una sala, que seria en la planta superior, para hacer chaarlas, ¿reuniones y visionado de películas... Necesitamos algún permiso extra?
Es que vamos un poco perdidas y se que vosotros me podéis ayudar ¿?
¿Sabéis el coste aproximado de estos permisos y requisitos?
Muchisiiiimas gracias por vuestra ayuda
Un abrazo
Yolanda

1 respuesta

Respuesta
Necesitáis una Licencia de Apertura. Pues bien, se buscáis un Perito de los que se dedican a estos menesteres. Os hará un Proyecto que contendrá todos los requisitos para que el Ayuntamiento os dé los permisos necesarios. ¿Costo? Pues un dinerillo.
No era exactamente esto lo que buscaba, lo que necesito es que me digan en el caso concreto de una cafetería, que necesito tener o no, para estar en regla...
Pero muchas gracias de todas maneras
Un abrazo