Local para montar un pub, papeleo y demás aspectos legales para su creación

Quiero montar un pub con un amigo y hemos visto un local que es lo que tengo que hacer para empezar ha hacer todo el papeleo. Tengo que mirar 1º si se puede ejercer esa actividad en ese local o pedir permisos o que ... Ando un poco perdido agradecería que algún experto me ayudase un poco con los primeros pasos.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero antes que nada es pasarte por el ayuntamiento y hablar con los técnicos que gestionan las licencias municipales de funcionamiento. Podría ser que dicho local estuviese en una zona en la que los planes de urbanismo impidiesen esa actividad o simplemente adecuar el local a los requisitos municipales pueda ser tan caro que lo haga inviable. Cada ayuntamiento tiene sus requisitos, pero un pub requiere un local con una buena ventilación y salida de humos, medidas de extinción de incendios, insonorización, ... Por supuesto, ni hablar de firmar un contrato de alquiler hasta que sepáis que el asunto puede compensar.
A continuación, deberías de hacer un estudio de inversiones necesarias para poner en marcha el negocio.
Otro tema luego es el planteamiento fiscal y contable; estudiar la forma jurídica mejor, el régimen fiscal (módulos o no), ... deben de estudiarse previamente.
Si necesitáis una ayuda un poco más concreta, soy economista y asesor de empresass; mi dirección de email es: [email protected] Estaré encantado de poder ayudaros.