Montar una peluquería

Me gustaría saber cuales son los requisitos mínimos que te exige el ayuntamiento para poder montar una peluquería.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo un saludo.
Aunque para poder contestarte correctamente, debería saber en que municipio vas a montarla; si te daré las nociones generales en cuanto a requisitos que priman en toda España.
Te diré que es necesario si vas a realizar obras en el local, un permiso de obra menor (si no vas a tocar estructura) o uno de obra mayor si lo vas a hacer.
Debes tener un servicio, acceso a minusválidos, tener cubierto el tema de prevención (extintores); así como permiso de la comunidad de propietarios si se trata de un local o piso en un bloque.
En cuanto a altura de techos y ventilación auxiliar, cada ayuntamiento puede poner requisitos especiales; no obstante con lo dicho con anterioridad y sacando la licencia de apertura (te pedirán un proyecto, donde se incluya la obra realizada), no debes tener mayor problema para montar tu negocio.