Pasos para montar un negocio

Hace ya unos meses que le doy vueltas al abrir un negocio propio pero no se por donde empezar. Me gustaría que alguien me ayudara a resolver mi duda y si puede ser que me asesorara de que negocio puede ser más seguro.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que tener claro es que negocio o sector te interesa.
Una vez decidido, deberás hacer un plan de negocio, el cual consiste en pormenorizar todo lo referente a tu nuevo negocio.
En este plan de negocio, la parte principal es la referente a todo lo financiero, es decir, a si te saldrá rentable abrir el negocio o no.
Es de vital importancia, ser pesimista dado que de esta forma se evitaran sorpresas futuras.
Si una vez montado el negocio ficticiamente(plan de negocio) la cosa da beneficios en un plazo no mayor de 2 o 3 años, entonces se puede empezar con la segunda fase, la puesta en marcha.
Para poner en marcha un negocio es básico tener capital para poder montarlo.
Este capital lo deberás utilizar para constituir una empresa, acondicionar un local o para publicidad, el lugar donde vaya este capital lo tendrás que decidir tu.
Y con ello te daremos la bienvenida al mundo empresarial!
Bueno espero haberte ayudado.
Recuerda votar.
Gracias, pero me gustaría saber una vez decidido lo que quiero montar que pasos debo seguir para tener abierto. Y me seria de mucha ayuda que me dieses una fórmula para saber si sera rentable o no. Gracias de nuevo.
A ver no hay una pauta general para montar todos los negocios, ojala!
Te pondré el ejemplo de una tienda de ropa a ver si así ves el funcionamiento.
En primer lugar hay que constituir una sociedad, lo que comúnmente se llama S.L o sociedad limitada.
Esta la tendrás que crear ante notario, pero te recomiendo que contactes con un bufete de abogados para que te ayuden en todos los pasos ya que el sobrecoste es muy bajo.
Una vez constituida la empresa, deberás encontrar un local que cumpla con los requisitos óptimos para la venta de ropa, un local en una calle o centro comercial, con mucho transito de gente y a poder ser en zona céntrica.
Una vez encuentres dicho local, probablemente lo tendrás que adecuar a tu gusto, para ello tendrás que solicitra en el ayuntamiento del cual depanda dicho local, un permiso de obras menore o mayores, según la envergadura de lo que quieras hacer.
Cuando te lo aprueben podrás reformar todo lo que tu quieras, una vez reformado tendrás que solicitar en el ayuntamiento un permiso de apertura para poder ejercer tu actividad, en cuanto te concedan este papel ya podrás empezar a vender cara al publico.
En cuanto a la fórmula que me pides, ojala yo la tuviera! Porque de ser así a horas de hoy seria el hombre más rico del mundo!
No existen fórmulas majicas, solo hay que utilizar la lógica y aplicarla.
Bueno espero haberte ayudado
Recuerda votar