Duda sobre la contratación como empleada en la empresa de mi marido

Mi marido es autónomo, tiene una pequeña empresa de transporte. Yo quiero dejar mi trabajo para dedicarme más a los niños. Estamos pensando cómo lo podemos hacer para que él pueda contratarme con el fin de que yo no pierda vida laboral, ni me quede obsoleta frente al mercado laboral por si más tarde vuelvo a integrarme laboralmente hablando.
¿Hay algún problema al estar casados? ¿Sería más conveniente que se constituyera como sociedad limitada y entonces yo integrarme de alguna manera? ¿De qué manera sería?
Gracias
Respuesta
Un autónomo no puede contratar a su cónyuge.
Debe crear para ello una sociedad limitada. Y contratarla, por ejemplo como administrativa. Pagar lógicamente a seguridad social lo que corresponde.
Ok Juan es lo que me imaginaba. Me podrías decir cuáles serían los pro y los contras de pasar de ser autónomo a S.L.. ¿También cuánto debería pagar mi marido por mi en seguridad social? Y si crea la S.L. y nos ponemos como socios los dos, ¿deberíamos pagar dos autónomos o cómo lo haríamos?
Gracias
Tengo más información sobre todo este tema, que es extenso bajo el siguiente enlace: