Soy joven y fundé mi empresa de control automático, pero necesito ayuda con el tema negocio

Hola:
Tengo 19 años y funde mi empresa de control automático
mi pregunta no es concreta pero lo que me pasa es que soy muy bueno para controles automáticos y de negocios soy un cero a la izquierda
te quería preguntar si hay algún libro o web que pueda abrirme un poco la cabeza sobre negocios
si me das algún consejo también sera bien venido
desde ya muchas gracias
Respuesta
MI consejo inicialmente es que te busques un socio o un colega que te eche una mano con los negocios.
Verás: supongo que te refieres a que tú eres muy bueno con la fabricación, diseño, y definición del producto (control automático) pero eres malo para la comercialización, venta, petición de créditos, préstamos, financiación a corto plazo, etc. Mi consejo es que consigas un socio, un amigo, alguien con el que te lleves bien y del que te fíes y que sea él/ella el que se encargue de la venta y comercialización (de los negocios). Te digo esto porque la venta es una labor específica y muy importante, tan importante que sin ella no hay empresa, por muy bueno que sea tu control automático.
De todas formas, si necesitas algún libro te recomiendo
How Winners Sell: 21 Proven Strategies to Outsell Your Competition and Win the Big Sale -- Dave Stein; Hardcover
Vending Success Secrets - How Anyone Can Grow Rich In America's Best Cash Business! -- Bill Way;
Marketing Moves: A New Approach to Profits, Growth & Renewal --
Aunque estén en inglés, casi todos ellos están editados en español. Te recomiendo también la web de deusto en la que encontrarás un catálogo muy interesante de libros sobre estrategia empresarial
http://ipac.deusto.es/ipac_html/home.htm
Espero haberte ayudado y suerte.
Enola
No olvides puntuar la respuesta.