Reparación del portero de la cominudad

Hola.
Me gustaría hacerle una consulta sobre la reparación del portero de la comunidad.
La consulta es la siguiente: Resulta que el portero no funciona en algunos pisos de la comunidad, en otros se oye pero no abre la puerta y en otros ninguna de las dos cosas. La comunidad quiere reemplazar el portero y ponerlos todos nuevos, pero no todos los vecinos quieren pagar la cuota.
¿Se consideraría esto una reforma para el bien común y para suprimir barreras arquitectónicas? Estoy hablando de un edificio de 5 plantas sin ascensor.
Si lo ponemos todos, nos acogemos a una subvención que existe donde pagaríamos solo 26 euros. Si lo ponen unos cuantos tendríamos que pagar 42 euros.
¿Se les puede obligar a pagar la cuota
aunque no quieran ponerlo?
Gracias.
Un saludo.
Respuesta
Si la subvención es por suprimir barreras arq., no os la darán, porque un portero no lo es.
Para cambiarlos de forma general se debe tratar en Junta y someter a votación. Es necesaria la mayoría.
Si la mayoría dice que SI, y el gasto es menor de 3 mensualidades TODOS los vecinos están obligados a pagarlo.