¿La empresa me puede obligar coger mi coche particular para visitar a los clientes?

Me han quitado el coche de empresa. Quisiera saber si me pueden obligar en la empresa a coger mi coche particular para visitar a los clientes. En mi contrato no figura y siempre he tenido coche de empresa.

1 Respuesta

Respuesta
No pueden obligarte a usar tu vehículo. Visita los clientes a pie así demores muchísimo más hasta que o te paguen por usar tu coche, te pongan un chófer con vehículo, o te asignen un nuevo vehículo. No uses tu coche, déjalo en la empresa y sales a pie, hasta que ellos decidan como hacen para que te trasladen. No te dejes intimidar, nadie puede obligarte, pues no aparece en ningún contrato que debes utilizar tu coche. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Me ofrecen in importe por kilómetro que no me compensa o interesa.
¿Y si me ofrecen un importe por kilómetro en los traslados?, es decir gastos de kilometraje y desplazamiento. Pero siempre utilizando mi vehículo particular. ¿Puedo rechazarlo?
Saludos y gracias
Pídele una asignación diaria o mensual por el uso de tu vehículo, la que tu consideres conveniente, lo que creas que es justo, pues tu eres el dueño del coche. La cantidad que decidas y si no quieres pues no uses tu vehículo. Otra pudiera ser que te cancelen el combustible y compren los cauchos cuando se desgasten y las reparaciones salgan por cuenta de ellos. Ellos verán si aceptan. No te pueden obligar y si lo hacen no dudes en acudir el Ministerio del Trabajo para que se hagan respetar tus derechos. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.