Obligación de desplazamientos

Trabajo como oficial administrativo de una empresa consultora y a veces he tenido que desplazarme para visitar clientes, con mi vehículo personal, pero mi empresa ya no me paga los desplazamientos, y yo le he dicho que no usaré mi coche. Van a comprar un coche, ¿pueden obligarme a desplazamientos para visitar clientes fuera de mi ciudad? De ser así, ¿Puedo exigirles un seguro de vida y accidentes? ¿Dado qué entiendo que no es lo mismo la cobertura para un administrativo que para alguien que tiene que exponerse en carretera?

1 Respuesta

Respuesta
Realmente tu empresa tiene que tener con vosotros un seguro de responsabilidad civil.
El seguro de accidentes estará asimismo con el coche que compren.
Y en cuanto a obligarte o no, si hasta ahora te desplazabas con tu vehículo, y ahora lo vas a hacer con el de la empresa, pues ademas deben pagarte dietas y kilometraje, finalmente decides tu si quieres o no.
Gracias por la respuesta, no obstante, pueden despedirme por negarme. Aunque otras veces ya me había desplazado en mi cohe, en mi contrato como oficial administrativo no se recoge la necesidad de desplazamientos.
Gracias de nuevo
Pues si no se recoge el despido seria improcedente.