Somos un grupo creador de una nueva empresa interesada en importar nueces con cáscara de California

Somos un grupo creador de una nueva empresa interesada en importar nueces con cáscara de California.
Nos gustaría conocer la ruta más aconsejable a seguir para traer las nueces así como la cantidad habitual que se suele solicitar.
Estaríamos muy agradecidos si también nos pudiera proporcionar algún listado de empresas exportadoras de nueces en el Estado de California.

2 respuestas

Respuesta
Las principales empresas exportadoras de Nueces con Cáscara son:
E.P.G., Pacific Nut, Anakena y Hojas Export, Diamond of California.
En las siguientes direcciones web encontrarán informaciones adicionales de interés:
http://www.diamondwalnut.com/international/Es-EA/about.htm
http://www.malcolmmedia.com/pnp.htm
http://www.agroindustrias.org/1-11-03_agroexportacion_chinahongkong.shtml
Por supuesto que les recomiendo el traslado en contenedores vía marítima, es más económico.
Si necesitan alguna otra cosa aquí estaré a sus órdenes. Reciban un saludo y les deseo que tengan el mayor de los éxitos.
Respuesta
Lamentablemente lo que me pides lo desconozco e implicaría hacer un estudio especial para poder darte la información de una manera responsable. Sin embargo te recomiendo dos vías para acceder a la información. La primera consiste en que ubiques a través de internet la oficina que se encarga de promover las exportaciones de Californio o en su defecto puedes dirigirte al Agregado Comercial de la Embajada de los Estados Unidos y solicitar la información. En segundo lugar y en cuanto a la ruta más aconsejable se me ocurre que contactes con el Instituto Español de Comercio Exterior ICEX y a través de ellos averigües lo que más te conviene, incluyendo las cantidades habituales de importación.