¿Se puede crear una empresa en España entre un español y un extranjero chino?

Me gustaría crear una empresa para importación a España con un socio extranjero chino. ¿Podría crearse en España? ¿Cuál es la mejor opción?

1 respuesta

Respuesta

Claro que se puede crear en España! Si lo que necesita España es gente que venga a invertir...;-)

La opción entre si es mejor crearla en España o en China, no tengo ni idea de cómo es crear una empresa en China.

Visita esta página a ver si te puede ayudar.

http://www.investinspain.org/icex/cda/controller/interes/0,5464,5296169_6215539_6215552_0,00.html

No me refería a si crearla en China o en España, sino el tipo de sociedad. Por ejemplo si quisiésemos montar una tienda o un restaurante entre yo y un socio chino. Y cómo estaría el tema para que esa persona pudiese venir aquí a trabajar en esa empresa.

Muchas gracias.

http://www.investinspain.org/icex/cma/contentTypes/common/records/mostrarDocumento/?doc=4250789

¿Puede un extranjero constituir una sociedad en España?
Sí, pueden hacerlo tanto los que se encuentren en España (con o sin residencia legal) como los que residan en el exterior. También pueden hacerlo las personas jurídicas extranjeras apoderando a una persona física para que lo haga en su nombre.
En el caso de personas físicas, deberán disponer del número de identificación de extranjero (N.I.E.). En el caso de personas jurídicas, deberán disponer del número de identificación fiscal (N.I.F.).
El representante, en caso de no ser residente en España, deberá solicitar el número de identificación de extranjero (N.I.E.).