Tramites para empresa de exportación

Estoy interesado en exportar fruta a Alemania e Inglaterra, soy autónomo y me interesa saber todos los tramites necesarios para montar la empresa.

1 respuesta

Respuesta
No conozco los trámites específicos que pueda haber en la exportación de frutas que pudieran venir, en todo caso, por algún condicionante de tipo sanitario, porque por lo general no se exige ningún requisito para la exportación más que darse de alta como tal en Hacienda (rellenar un impreso).
Para más información puedes dirigirte a la Cámara de Comercio de tu localidad que suelen tener un servicio bastante competente en materia de exportación y operaciones intracomunitarias.
También puedes acceder al ICEX en el que te pueden informar de algo más.