Alta de autónomo como fisioterapeuta

Quiero darme de alta de autónomo como fisioterapeuta y quería saber en que epígrafe debo de hacerlo, creo que es el 037 pero no estoy seguro. Me gustaría también que me asesorarais un poco sobre como podría llevarme yo mismo la contabilidad, ya que en la asesoría en la que me informé me cobran demasiado y pienso que no será difícil llevarla uno mismo.

1 Respuesta

Respuesta
El 037 es el modelo que tienes que entregar en hacienda para darte de alta. El epígrafe es el 836 de actividades profesionales. Su actividad está exenta de IVA or lo que en sus facturas no aplicará ningún tipo de IVA.
El IVA de las facturas recibidas las debe considerar como mayor gasto al hacer la declaración de renta cuando calcule el rendimiento de la actividad.
Después de darse de alta en Hacienda debe darse de alta como autónomo.
Para la contabilidad solo ha de llevar un listado de ingresos y gastos y mantener las facturas por si hacienda se las pide.
En caso de que no emita factura debe llevar un registro de caja.
Trimestralmente rellenará y entregará el modelo 130 donde pondrá todos sus gastos e ingresos acumulados en lo que lleve de año. (Si lee las instrucciones del modelo se dará cuenta de que es fácil de rellenar)
Advertencia:
Las leyes en fiscales en España cambian con bastante rapidez, el asesor no cobra por rellenar el modelo sino por saber los entresijos y cambios que hay detrás.
[email protected] favor finalice la pregunta y puntúe la respuesta si no tiene más dudas al respecto