Firmar si o si, o puedo pasar

Mi pregunta viene al respecto de otra que le formule la pasada semana sobre un ere parcial, pues bien, y teniendo en cuenta que ya le han dado para adelante al asunto y yo sigo con la idea de querer negociar una salida de la empresa, ahora nos piden que firmemos un papel como de mutuo acuerdo con la empresa en la que se ponen a 3 representantes de los trabajadores para llevar el ere adelante de mutuo acuerdo y que todos debemos firmar, ¿me puedo negar? ¿En algún momento les debería hacer falta mi firma para continuar con el proceso? Se que pueden implantar el ere por la fuerza si quieren pero en algún momento se requerirá mi firma de forma obligada y legal o si yo no estoy de acuerdo no firmo nada.ç

1 Respuesta

Respuesta

Si firman los 3 representantes de los trabajadores, y el proceso de elección de los mismos se ha hecho legalmente (es decir están reconocidos por los trabajadores) tu firma no sirve de nada...

La firma más bien puede corroborar el puesto de dichos representantes... o en todo caso tendrían la fuerza para decir que todos los empleados están conformes... que eso pesa... pero NO estás obligado a firmar claro... y si no firmas no estarías aceptando el ERE y todavía tendrías la posibilidad de denunciarlo si llega a ser necesario... porque este no sea legal o porque al final hagan un ERE completo...

La cuestión se que para tener representantes de la empresa también tiene que haber elecciones... si no, no son ni representantes ni nada... pero el apoyo de dichos representantes a la hora que un juez licite o no dicho ERE es muy importante.