Que hacer cuando te despiden con 20 días

Llevo 7 años trabajando en mi empresa y bueno creo que próximamente me van a despedir, creo que quieren hacerlo con 20 días, el caso es que la ley esta como esta y lo único que quiero saber es que si me despiden con esos 20 días que papeles puedo pedir para que me justifiquen ese despido?

¿Es decir que me tiene que dar para que me justifiquen mi despido como procedente y por tanto me despidan?

Es una empresa grande estamos a nivel nacional con mas de 500 trabajadores y mas de 20 delegaciones y me huele que solo quieren quitarme a mi con ese tipo de finiquito pues es me consta que hasta ahora a todo el mundo se le estaba despidiendo con 45 y después de hacerlo conmigo a 20 seguirán despidiendo a otras personas, si ami me despiden con 20, ¿entiendo qué después de mi ya no podrían despedir a ningún otro trabajador con 45 no?

¿Se entiende que una vez la empresa empieza a despedir con 20 lo tiene que hacer con to el mundo por narices?

¿O pueden elegir a quien hechar con 20 y a quién echar con 45?

Espero puedas aclararme un poco esta duda que tengo y sobre todo que hacer si me lo comunican y mis pensamientos del despido de 20 se convierte en realidad.

¿Tengo qué tener alguna cosa en cuenta a la que poder agarrarme si quisiera reclamar? Tiempo de aviso por ejemplo tengo entendido que tienen que avisarte con 2 semanas de antelación por lo que entiendo que no pueden llamarte de golpe y darte un finiquito de 20 verdad ¿?, ¿Esto seria motivo de depido improcedente y por lo tanto podría reclamarlo?

Respuesta
1