No quiero que me renueven el contrato de trabajo

En 12dia termina mi contrato y como no me han avisado asumo que se me va a renovar por otros 6 meses más. El caso es que no estoy A gusto en el trabajo y preferiría que no me renovaran, ¿si pido que no lo hagan renuncio a mi paro? Porque he leído que pueden usar como motivó mi baja voluntaria y perder el paro y el finiquito...

¿Es cierto? ¿Qué consecuencias tendría si lo hago? ¿Puedo llamar a rrhh de mi empresa y preguntarles?

1 Respuesta

Respuesta

Si la empresa quiere renovarle y usted no quiere, la empresa puede tramitar su baja como no aceptación de prórroga por parte del trabajador, que es totalmente equiparable a una baja voluntaria.

Si usted no quiere renovar y desea cobrar la prestación por desempleo lo más lógico es que hable con su empresa para que tramite la baja como una finalización de contrato temporal, aunque si éstos no quieren no tienen porqué hacerlo.