Darse de alta como artista

Hola.

Soy cantante y el Ayuntamiento quiere que cante en algunos actos, pero me dicen que tengo que estar registrado, tener un nombre artístico.

Quisiera saber dónde debo dirigirme para darme de alta como artista, si lo tengo que hacer como autónomo, y en general, qué régimen fiscal y seguridad social se sigue.

Gracias.

Respuesta

Los artistas están en el Régimen general de la Seguridad social. La norma que lo regula es el Decreto 2133/1975.

La empresa debe realizarte un contrato por obra o servicios y es la encargada de los temas de seguridad social y hacienda.

Desconozco donde debe registrarse un cantante, pero con el contrato y tu alta en seguridad social los días que prestes servicio es suficiente para realizar la actividad.